ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrida De Toros


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

¡ALTO A LA VIOLENCIA TAURINA!

Las corridas de toros son un espectáculo que consiste en que la gente se divierta mientras los toreros lidian a los animales en un recinto cerrado, llamado plaza de toros.

Es un acto que se celebra desde hace mucho tiempo en muchos países de Europa, de Centroamérica y Sudamérica. Son la base de muchas discusiones, hay mucha gente que está totalmente en contra y hay mucha gente a la cual le gustan mucho los toros y que realmente tiene pasión por ellos.

Sin embargo, muchas personas, entre las que me cuento, estamos en contra de estos espectáculos.

En primer lugar, los toros nunca mueren limpiamente. Acaban muriendo asfixiados o ahogados en su propia sangre con los pulmones destrozados por la espada del torero con un puñal, con el que intentan seccionarle la médula espinal. Encima, antes de entrar en la plaza, los toros son drogados con hipnotizantes y tranquilizantes. Muchos ex-toreros reconocidos han informado que a los toros se los debilita intencionalmente golpeándolos en los riñones y colgándoles pesas alrededor del cuello durante varias semanas antes de la lucha.

En segundo lugar, la corrida de toros no sería considerada un deporte, ya que deporte es la actividad física, ejercida como juego o competición de manera igualitaria, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas (Así lo define la Real Academia de la Lengua Española); Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales sería falso pues esta condición no se cumple, porque el torero se encuentra frente a un animal cansado y con dolor.

Muchos simpatizantes de este acto dicen que La corrida de toros es un arte, pero se entiende que El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Por lo tanto, Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.

En conclusión la corrida de toros es un acto donde se aprecia crueldad y falta de respeto hacia la vida, es un acto sucio, desagradable e injusto, porque estos animales inocentes sufren sin motivo. Los países en donde se practica este acto deben cambiar la mentalidad de divertirse al ver sufrir a un ser vivo aunque signifique perder la cultura histórica de algunos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com