ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En El Futbol

diego1089 de Julio de 2015

214 Palabras (1 Páginas)366 Visitas

Introduccion

En este ensayo analizaremos las practicas sociales que ocurren en la corrupcion en lo que es el deporte mas famoso y mas apasionante del mundo , es de mi especial interes ya que el futbol es un deporte que me apasiona mucho y este tema es unos de lo mas hablados ultimamente en los medios.

Para empezar la corrupcion es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica.

La corrupcion en el futbol siempre han estado presentes. El nivel de corrupción varía según el país, y puede implicar a jugadores, agentes y equipos. Arbitros corruptos, jugadores que realizan apuestas ilegales, dirigentes comprados, directivos sobornados… El siguiente ensayo hecha un poco de luz sobre las manchas negras del deporte más popular del mundo y en especial las practicas sociales que estan detras de estas. Al ser un espectáculo que mueve millones de dólares, los intereses de algunos individuos o grupos económicos poderosos a veces pueden más que la competencia lúdica entre los verdaderos protagonistas de este deporte: los jugadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (1 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com