ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En El Futbol


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Introduccion

En este ensayo analizaremos las practicas sociales que ocurren en la corrupcion en lo que es el deporte mas famoso y mas apasionante del mundo , es de mi especial interes ya que el futbol es un deporte que me apasiona mucho y este tema es unos de lo mas hablados ultimamente en los medios.

Para empezar la corrupcion es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una depravación moral o simbólica.

La corrupcion en el futbol siempre han estado presentes. El nivel de corrupción varía según el país, y puede implicar a jugadores, agentes y equipos. Arbitros corruptos, jugadores que realizan apuestas ilegales, dirigentes comprados, directivos sobornados… El siguiente ensayo hecha un poco de luz sobre las manchas negras del deporte más popular del mundo y en especial las practicas sociales que estan detras de estas. Al ser un espectáculo que mueve millones de dólares, los intereses de algunos individuos o grupos económicos poderosos a veces pueden más que la competencia lúdica entre los verdaderos protagonistas de este deporte: los jugadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com