ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortinillas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Durante 300 años el pueblo mexicano estuvo sometido bajo el dominio español, sufriendo carencias y lo principal de un ser humano ¡LIBERTAD!, en este día conmemoramos una batalla ardua que le dio a todos los mexicanos tranquilidad para poder ser un país libre y mejor aún, independiente del yugo español.

El Inicio de la Guerra de Independencia fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo y costilla, quien es conocido como el padre de la patria y nuestros símbolos patrios son muestra de nuestra libertad, el escudo, la bandera y nuestro glorioso himno nacional.

Al ser descubiertos por los españoles, los conspiradores de Querétaro tuvieron que tomar las armas una fecha anticipada a lo planeado originalmente, la conspiración fue descubierta el 9 de septiembre por José Mariano Galván: para avisar a los conspiradores doña Josefa Ortiz de Domínguez envió un mensajero a San Miguel el Grande, llegando este mensaje al Capitán Juan Aldama quien lo llevo hasta el pueblo de Dolores en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, siendo esta fecha en la que el cura Hidalgo provoco al pueblo a levantarse en armas en contra de los españoles.

A partir de 1810, el movimiento independentista paso por varias etapas, pues los sucesivos lideres fueron puestos en prisión o ejecutados por las fuerzas leales a España. Al principio se reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero los líderes asumieron después posturas más radicales, incluyendo cuestiones de orden social como la abolición de la esclavitud. Tras la derrota de Morelos, el movimiento se redujo a una guerra de guerrillas. Hacia 1820, sólo quedaban algunos núcleos rebeldes sobre todo en la sierra Madre del Sur y en Veracruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com