ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corupcion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Reporte de La regeneración moral de la sociedad y de la vida política. (Corrupción)

Introducción:

En el siguiente reporte abordaremos el tema de corrupción, aprenderemos a distinguir entre crisis de valores y corrupción, veremos también las consecuencias que trae y con qué relacionamos comúnmente a la corrupción (política).

Contenido:

La regeneración moral de la sociedad y de la vida política.

¿Qué es el fenómeno de corrupción?

Tendríamos que responder esa pregunta, ya que es un tema muy común en la actualidad.

También tenemos que diferenciar a la corrupción con la crisis de valores, ya que siempre los relacionados y abecés los confundimos, pero ay una gran diferencia ya que crisis de valores es un fenómeno normal, natural de cualquier sociedad o cualquier persona, que pone en cuestión, en determinados momentos de su historia aquellos valores que han adquirido y empiezan a preguntarse qué valores merecen la pena conservar y cuales dejar atrás.

Además la crisis de valores tiene dos efectos: empeorar o bien tender a una mejoría

A comparación de la crisis de valores la corrupción si es un fenómeno pero siempre es negativo, pero que quiere decir la palabra corrupción?

El termino corrupción se refiere al proceso degenerativo por el cual una sustancia empieza a perder la naturaleza que le es propia y a oler mal.

Esto relacionado con las actividades humanas se refiere a todas las actividades sociales, todas ellas pueden corromperse, perder su naturaleza y acabar oliendo mal.

Una actividad social cobra su sentido a tender a un fin que es propio, este fin es lo que se llama el bien interno, por ejemplo el bien interno de la docencia es transmitir una educación a las generaciones futuras y ayudarles a ser más autónomas; y los bienes externos son los bienes que se consiguen con cualquier actividad social, como conseguir dinero, prestigio y algún tipo de poder, por lo tanto por lo que se distinguen entre si las actividades es por los bienes internos y no por los externos que son comunes en todas ellas.

Entonces el fenómeno de la corrupción de las actividades sociales consiste en cambiar los bienes internos por los bienes externos, y también que una actividad se corrompa cuando las personas que se ocupan en ellas la realizan por el dinero prestigio y poder, y no por el bien interno que se sigue de ella.

Las consecuencias que trae consigo el fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com