ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corupcion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

LA CORRUPCIÓN: UNA MIRADA AMPLIA

La ansiedad por enriquecerse, la falta de rectitud y honestidad, el egoísmo propio del ser y una capacidad deficiente para suplir la educación lleva a nuestras sociedades a concentrar una enfermedad llamada corrupción.

Desde niños los valores que antes eran tan importantes hoy distan de la realidad en las instituciones educativas gracias a los modelos educativos hoy implementados.

En las sociedades de hace solo unas décadas cuentan que cuando un niño llevaba a la casa algo que no le pertenecía enseguida era cuestionado y obligado a declara la verdad, y si no era suya esa prenda era obligado a devolverla e impuesto una sanción.

En el modernismo la corrupción tiene un sinnúmero de posiciones pero parece ser que todo parte de la falta de valores propios de una mala educación.

La Corrupción es un tema de investigación sumamente difícil de abordar, es evidente que resulta sumamente complicado recoger datos fiables y de manera sistemática sobreactividades ilegales o producto de corrupción.

Lo que conocemos de la corrupción suele provenir de los escándalos más o menos publicitados por los medios de comunicación, de la experiencia personal y de inferencias más o menos sustentadas en los dos primeros aspectos mencionados. Como decía un personaje, un escándalo nos permite lanzar un breve juicio.

La base del problema es fácil mente detectado bastaría no ver, no oír, o simplemente ser falto de capacidades humanas para no conocerlas; es decir obvio las sociedades han cambiado, también la mentalidad.

Los antónimos en el caso de la corrupción aunque están en los libros para este tema no se aplican sobre todo en la sociedad común. Es más evidente que en ámbitos como la política, los órganos del estado, etc se hacen más evidentes. Es un problema muy serio porque no hablamos de tráfico de influencia desde el ámbito político sino de algo que va mas allá pero cerca muy cerca de nosotros, tan cerca que afecta nuestro bolsillo toda vez que pagamos impuestos, aportamos, cumplimos obligaciones con el estado y estos representados en dinero son mal usados y aunque suene duro hurtados.

Aun no sabemos el valor de elegir bien a nuestros representantes y eso da una posibilidad amplia de que el dueño de lo ajeno entre por la puerta de la casa y haga estragos.

Bajo la superficie de la política a través de un incidente determinado que se convierte en público por su tinte "corrupto", pero no existe motivo para pensar que los datos proporcionados por los escándalos sean imparciales o estadísticamente representativos.

Hay otros puntos que implican a actores que de manera clara son objeto de cuestión en este tema:

Las autoridades se desvían de la ley en aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com