ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo de Capital y Impuesto de capital


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Costo de Capital y Impuesto de capital

Costo del Capital Accionario

Cuando una empresa tiene demasiado efectivo adicional, puede realizar una de dos acciones. Por un lado puede pagar el efectivo inmediatamente como dividendo. Del otro, la empresa puede invertir el efectivo adicional en un proyecto, y pagar los flujos de efectivos futuros, del proyecto como dividendos.

Determinantes de la beta

Se determina mediante las características de la empresa menos tres factores:

1. La naturaleza cíclica de los ingresos.

2.  El aplazamiento operativo.

3. El igualamiento financiero.

Condición Cíclica de los Ingresos

Los ingresos de algunas empresas son cíclicos; es decir, estas empresas tienen éxito en la fase de expansión del ciclo empresarial y les va mal en la fase de construcción. la evidencia especifica siempre que las empresas de alta tecnología, los minoristas y las empresas automotrices fluctúan con el ciclo empresarial. Las Compañías en industrias como las de servicios públicos, ferrocarrileras etc. dependen menos del ciclo.

Es importante señalar que ciclacidad no es igual que la variabilidad, por ejemplo una empresa cinematográfica tiene ingresos extremamente variables por que no es tan fácil predecir los éxitos y los fracasos.

Aplazamiento Operativo

Los costos fijos  no cambian conforme a la cantidad.  Los costos fijos  variables aumentan conforme a lo hace la cantidad de producción. La diferencia entre los costos fijos y variables nos permite definir el aplazamiento operativo.

El aplazamiento operativo de una empresa magnifica el efecto ciclacidad en beta.

Estimación Beta

En palabras, beta es la confianza de un instrumento con el mercado, divida entre la varianza del mercado, puesto que calculamos tanto como la confianza y la variabilidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com