ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Juicio En El Estado De Jalisco


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Costos de los Juicios en el Estado de Jalisco

Antes que nada la Constitución declara en su Artículo 17 que: Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales. Esto quiere decir que ningún juzgado o tribunal puede cobrarte por tramitar un juicio. Entonces el dinero que tienes que gastar por la tramitación de un juicio se reduce a lo que tu abogado te cobre lo cual termina siendo muy variante.

Algunas opciones en cuanto a los costos de los juicios podrían ser: Por concepto de honorarios, un porcentaje sobre el importe de los asuntos más viáticos y gastos del juicio (copias, peritos, etc.). Si se necesita la intervención de un perito los honorarios de este corren por tu parte.

Otra opción es una cantidad fija más viáticos y gastos de juicio. En ambos casos puede cobrarse una parte de por concepto de anticipo.

Los anticipos pueden ser gastos fijos no sujetos a resultados o sujetos resultados y se descuentan de los honorarios finales.

Otra opción es por el pago de iguala mensual, más gastos de juicio y viáticos.

Si en una demanda civil o mercantil tú eres el actor, es decir, tú eres el que demanda a otra persona, en caso de que tú pierdas el juicio también estás obligado a pagar los honorarios del abogado de la persona a la que demandaste.

Como ejemplos prácticos están los siguientes:

En un corporativo, dedicado a la materia mercantil, el abogado está cobrando el 10% de los bienes embargados, casi siempre se maneja en porcentajes, así que si se embarga una casa de un millón de pesos el abogado cobra cien mil pesos.

En un divorcio andan cobrando entre 5 a 10 mil pesos, a todo eso hay que agregarle los gastos de campo, copias, mordidas, casetas, gasolina, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com