ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Covid


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

La ubicación del brote inicial fue en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado de mariscos, la causa habría sido el tráfico ilegal del pangolín, un animal salvaje cuya comercialización está prohibida. Durante un largo tiempo se ha indicado que el tráfico de especies salvajes podría desencadenar en nuevas enfermedades transmitidas por ellas, entonces el factor desencadenante fue el no acatar estas normas.

En los primeros momentos del  brote se vivió un contexto de socialización masiva pues nos encontrábamos en el año nuevo, el cual permitió su expansión. Desde hace mucho tiempo se les recomendó a los países invertir en  el campo de la salud y medidas de prevención ante posibles pandemias. Entonces el privilegio dl factor económico antes que el de salud fue otro desencadenante.

En el contexto del Perú y teniendo como referencia lo sucedido en otros países se adoptaron políticas de prevención de forma temprana, sin embargo las costumbres de los peruanos, así como factores como la informalidad han ocasionado su nula eficiencia.

Entre las medidas que el Perú tomo se encuentran el confinamiento, un toque de queda y el cierre de las fronteras. Se intentó sopesar los prejuicios ocasionados por parte del estado con ayuda económica. Sin embargo, debido a que gran parte de la población no tiene cuenta bancaria, esta medida no hizo más que incentivar las concentraciones de personas.

Conclusión:

Si bien la mayoría de los factores que ocasionar la pandemia fueron difíciles de evitar y determinaron su magnitud, otro como el distanciamiento social y la cultura de las personas si eran modificables. En el caso del Perú entendemos que por el contexto económico y social que mantenemos, nos vimos especialmente perjudicados a pesar del buen uso de medidas de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (18.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com