ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post covid


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

La mitad de los adultos empleados ahora trabajan desde casa. Y para sorpresa de casi todos, funciona.

"La idea de poner a 7,000 personas en un edificio puede ser cosa del pasado", dijo el CEO de Barclays, Jes Staley, hace unas semanas. Mark Zuckerberg ha anunciado que la mitad de los empleados de Facebook trabajarán desde casa en una década. Muchas empresas, desde Twitter hasta los centros de atención telefónica de BT, ya han anunciado que sus empleados pueden optar por trabajar desde casa de forma permanente.

 En el futuro, tal vez las personas irán a la oficina cuando lo necesiten o quieran, en lugar de simplemente porque deben hacerlo. Las reuniones y conferencias ofrecerán una opción remota de forma predeterminada.

Debería brindar la oportunidad de aumentar significativamente la libertad y autonomía de los empleados; igualmente importante, si se implementa bien, podría aumentar significativamente la productividad. También hay muchos efectos negativos: el potencial para remodelar el diseño y la ubicación de los lugares de trabajo y los hogares, difundir mejor la riqueza creada por las megaciudades, mejorar la cantidad de mujeres trabajadoras y ancianos, y mucho más.

En resumen, es hora de una reevaluación más sensata y matizada de la relación entre el trabajo, el ocio, el dinero y la libertad, y cómo esta relación podría cambiar para mejorar a todos.

Marx afirmó que el empleo era explotador: los capitalistas roban el 'trabajo excedente' del proletariado. Los liberales de libre mercado sostienen que el trabajo es mutuamente beneficioso: trabajo a cambio de ingresos. Pero la realidad siempre ha sido más complicada.

Sin embargo, el trabajo puede socavar nuestra libertad inmediata. Ocupa aproximadamente siete séptimos de nuestra luz solar disponible (durante gran parte del año, pasamos la mayor parte del día bajo techo). Incluso hay elementos de trabajo, como desplazarse o vestirse todos los días, que parecen agregar un valor limitado por una gran cantidad de costo personal.

La barrera entre el trabajo y el tiempo libre ya se está desdibujando. NordVPN ha descubierto que las personas inician sesión en sus computadoras antes y cierran la sesión más tarde. Pero la gente también toma más descansos durante el día: cuida a los niños, corre, disfruta del sol.

El trabajo y la vida están integrados: las videollamadas dan una idea de las salas de estar de las personas, los perros saltan a la pantalla y los niños no invitados interrumpen las llamadas. Esto no es una distracción; De esto se trata la vida humana.

Una encuesta reciente realizada por Deloitte encontró que el 70 por ciento de los empleados disfrutaba de la experiencia de trabajar desde casa, mientras que solo el 10 por ciento había tenido una experiencia negativa.

trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com