ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Eonomico Y Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

A lo largo de la historia empresarial siempre se ha estudiado el crecimiento y desarrollo para determinar los factores que esta ligados directamente a ellos y como mejorarlo y mantenerlo, esta revisión se hace desde que el hombre ve la necesidad de agruparse para establecer el comercio como tal y su continuo cambio a lo largo de los cambios que ha sufrido la sociedad como el proceso que se vivió en Europa y las ideas nuevas que se iban forjando como progreso que se dio de una manera paulatina y fue todo un proceso de internacionalización en la población hasta el punto que se formó la idea de progreso como una parte de la estructura mental genérica de la gente que empezó a tener una nueva visión del mundo basada en la razón y que día a día está más influida por la lógica y los valores de la economía capitalista.

CRITICA ECOLÓGICA A LA CONTABILIDAD MACROECONÓMICA

El objetivo del crecimiento económico que se cuestiona en estas Jornadas no es un concepto abstracto de crecimiento económico. Cuando los políticos y economistas se refieren actualmente a él lo miden mediante unos indicadores cuantitativos muy específico; por lo tanto, para armarse de argumentos en el debate hay que conocer estos indicadores y sus deficiencias y a ello me referiré en primer lugar centrándome sobre todo en las críticas que tienen que ver con los problemas de agotamiento de recursos y degradación ambiental.

El principal indicador de crecimiento hoy es el Producto Nacional Bruto. Este indicador por supuesto no ha existido siempre sino que se consolidó tras la segunda guerra mundial a partir de determinadas convenciones establecidas por las Naciones Unidas. Inicialmente su objetivo era puramente descriptivo: medir el nivel actividad económica como un todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com