ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Humano Biológico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 3

CRECIMIENTO HUMANO BIOLÓGICO

Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la Proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del mismo.

Este aumento comienza por las propias células, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.

El crecimiento también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva el aumento de tamaño. Es medible y cuantificable. El crecimiento se consigue por una doble acción: un aumento en el tamaño de las células del cuerpo, y un aumento en su número real.

El crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias.

CRECIMIENTO HUMANO SOCIAL

Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, tienen amplias y constantes posibilidades de satisfacer sus necesidades y desplegar todas sus potencialidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal .

Si bien el desarrollo social implica el mejoramiento de las condiciones de vida y de bienestar de toda la población la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso.

CRECIMIENTO HUMANO ESPIRITUAL

Se refiere a la relación que llevamos nosotros como humanos, con nuestra alma y nuestro cuerpo, se dice crecimiento porque esta situación va evolucionando con el tiempo, cambiando en nosotros la forma de ver la vida. Gracias a este crecimiento podemos tener una relación genuina con quienes nos rodean y practicar valores, como la humildad, honestidad, sencillez, empatía, compasión etc. En todas los ambientes de nuestra vida…

ESPIRITUAL

principalmente los más pequeños y cotidianos: el trato con nuestra familia, la convivencia con nuestros compañeros de trabajo (ya sean jefes, subordinados, o ese compañero con quien nos estamos disputando un ascenso), la forma en que tratamos a la que se acerca para limpiarnos el parabrisas del auto en un semáforo. La capacidad para conseguir el crecimiento humano proviene principalmente de la relación con uno mismo a través de la meditación, oración, contacto con la naturaleza etc.

CRECIMIENTO HUMANO PROFESIONAL

Es el conjunto de procesos de carácter subjetivo, que se expresan en sus capacidades, disposiciones y orientaciones motivacionales y en otros recursos y potencialidades de su personalidad (que, en su conjunto, denominamos ahora competencias humanas y profesionales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com