ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento humano


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El desarrollo humano y en general la vida se desenvuelve a través de sus sucesivas etapas que tienen características muy especiales, cada una de ellas llamadas etapas, estas no se saben con exactitud cuando comienzan y mucho menos cuando terminan, pero lo que si se sabe es que se extingue en cada persona cuando esta deja de existir en el mundo.

En este presente trabajo se abordará los diferentes modelos del desarrollo humano y como nosotros cada día los vamos nutriendo y desarrollando.

Crecimiento humano desde los modelos: espiritual – biológico, social – laboral y profesional – intelectual.

Espiritual – Biológico

El espiritual son cualidades buenas, firmes y estables de la persona, que perfecciona su inteligencia y su voluntad y la disponen a conocer mejor la verdad y a realizar cada vez mas con libertad y gozo acciones excelentes para alcanzar su plenitud como persona.

Es una virtud de la persona para obedecer lo que se conoce de la palabra de Dios, o de otra religión en la cual nutre sus creencias cada persona según su criterio de lo moral, es decir, su espiritualidad de lo que esta bien y de lo que está mal.

Se define como crecimiento biológico al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas de los organismos, comenzando por las propias células y pasando por tejidos, hasta llegar a aparatos y sistemas.

Para resumir, el crecimiento biológico es la multiplicación de una célula, que a su vez estas se van uniendo para formar tejidos hasta llegar a los aparatos y sistemas, que conocemos hoy en día. Esta es la afirmación que hemos escuchando desde hace cientos de años, y esta afirmación ha perdurado y mantenido ya que es totalmente verdad siendo comprobada por científicos.

Social – Laboral

La asociación es el proceso por el cual cada se humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de lo que forma parte. Es un proceso que no termina a una edad concreta, a un que principalmente se da durante la infancia, pero ese aprendizaje va cambiando y evolucionando mediante su grupo al que se encuentra como lo es su familia.

Naturalmente somos personas sociales, desde que nacemos, tenemos la tendencia por naturaleza de socializar con otras personas y todo eso comienza cuando socializamos con nuestra familia, es decir, las primeras interacciones de nuestro crecimiento social comienza con nuestra familia para después poder pasar con la sociedad que nos rodea, un ejemplo claro de esto es cuando nos salimos de nuestra zona de confort para ingresar a nuestro desarrollo intelectual, es decir cuando entramos a la escuela por primera vez y tenemos que interactuar socialmente con los demás niños.

El trabajo ha de ser la expresión creativa del ser humano, trabajar es expresar las capacidades que hay dentro de nosotros, es un medio para ir desarrollando toda la inmensa capacidad que hay dentro de nosotros. Cuando una persona expresa su capacidad, aquello que tiene como propio, aquello que en cierta forma le distingue de los demás, es decir como una habilidad que te da satisfacción de emprender esa habilidad o vocación en tu trabajo como parte de un servicio a la sociedad, podría decirse como un medio de autosatisfacción al momento de emprender tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (714 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com