ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento y el desarrollo económicos para la recuperación de la crisis COVID-19


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

 “MACROECONOMIA II”

ALUMNOS:

La pandemia de COVID-19 ha afectado la vida de miles de millones de personas y ha puesto en peligro a la economía mundial. Muchos países verán sus ingresos per cápita estancados o reducidos este año. “Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida” (Naciones Unidas, 2020).

¿Qué importancia tiene el crecimiento y el desarrollo económicos para la recuperación de la crisis COVID-19?, analice y explique la relación de estos conceptos con el bienestar

¿Para mejorar el bienestar en un país, es necesario el crecimiento económico? Entregue fundamentos respecto de las preguntas anteriores.


Según CIPER, El FMI ha pronosticado para 2020 una caída de -3% de la economía mundial y de -1% para las economías emergentes. Para Chile se proyecta una caída incluso mayor, de un -4,5%, la peor desde la crisis de 1982-1983 (Ciper Chile, 2020), el panorama para Chile y la economía mundial es oscuro, el Covid-19 ha afectado fuertemente al libre mercado, en que las economías mundiales estaban conectadas entre sí, estas caídas se deben a consecuencia del cierre de fronteras y las cuarentenas, ya que muchos productos no pudieron salir y las ventas disminuyeron, entonces se fue dando un efecto en cadena en las economías mundiales. Cada país se ha visto afectado, por ejemplo, el desempleo aumento y esto obligó a los gobiernos generar medidas en ayuda de protección social (Bonos, créditos, alimentos).

Una de las regiones más afectadas es América Latina y el Caribe, según el informe de Cepal “El desempleo en América Latina aumentará del 8,1% en 2019 al 13,5% en 2020. Esto elevará el número de desempleados de la región a más de 44 millones de personas, lo que significa un incremento de más de 18 millones de personas respecto a 2019 (CEPAL, 2020), analizando posibles efectos, podemos decir que: el crecimiento sostenible es de vital importancia para crear nuevos empleos y activar  economías gravemente afectadas, estos nuevos empleos deben apuntar a las aptitudes necesarias y disponibles en la fuerza laboral de cada nación, como la capacidad de proyectos inclusivos para sustituir directamente la demanda faltante y sus repercusiones en los niveles de importación. Para el desarrollo es importante que las economías se adapten y preparen para futuras situaciones similares como rebrotes, tener un desarrollo donde este libre mercado evolucione y apunte también a economías locales, nuevas formas de trabajo, como teletrabajo y gestionar herramientas para que empleados puedan ser más productivos desde casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com