ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree que la globalización ha influido en la distribución física? ¿Por qué?


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

 

¿Cree que la globalización ha influido en la distribución física? ¿Por qué?  

Sí, ya que el desarrollo del comercio,  la apertura de fronteras y el crecimiento de las nuevas tecnologías, ha hecho posible que la globalización esté ahora más presente que nunca. Cada vez son más los pedidos internacionales que se realizan, tanto a nivel de usuarios finales como a nivel de empresas y Esto ha incidido directamente en la forma que se tenía de entender la logística y, la forma que había de trabajar en ella. También porque Los operadores logísticos han pasado a formar parte de la cadena de producción de las empresas, consecuentemente los fabricantes y empresas han empezado a ver con mejores ojos a la logística, obteniendo con ello un aumento de almacenes ya que Cada vez se emplean más productos y materias primas de países lejanos, bien debido a su bajo costo o bien por su exclusividad de producción. Esto hace que sea imprescindible disponer de almacenes donde guardar todos esos productos y materias primas antes de que pasen a la siguiente fase de la Supply Chain.

¿Considera una ventaja competitiva para las empresas el proceso de distribución física? 

Sí, ya que le brinda posibilidades de expandirse, ser rentables y eficientes a largo plazo y sostenerse en el mercado.

¿Cuáles considera que son las ventajas más relevantes en el proceso de distribución física para garantizar la competitividad de la empresa?

La DFI Permite visualizar qué procesos y herramientas son más rentables para la empresa, lo que fomenta el ahorro en gastos innecesarios, generalmente promovidos por la falta de planificación; opino que Todas las etapas son importantes, y deben llevarse una de la otra, pues  toda la operación se beneficiará de ello, y lo más importante estará el cliente satisfecho del proceso final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com