ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Estudiar Ciencias II Física?


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudiar Ciencias II Física?

Seguramente, al observar a tu alrededor, te has preguntado ¿por qué se mueve un objeto?, ¿por qué el agua cambia de estado físico? A lo largo de este curso de Física podrás responder preguntas como las anteriores y otras relacionadas con esta ciencia y su vinculación con otras áreas del conocimiento.

Esto lo lograrás a partir de reflexiones, actividades experimentales, investigación documental, pero sobre todo, al interactuar con tus compañeros y profesor. El propósito de esta asignatura es que desarrolles tu pensamiento crítico y las competencias necesarias para la comprensión de fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica, para que visualices los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico, con la intención de que puedas tomar decisiones informadas para cuidar el ambiente y tu salud a partir de una cultura de prevención.

La Física es una ciencia en continuo desarrollo. No hay duda de que cada día se realizan contribuciones significativas en alguna de sus áreas de especialización, las cuales incluyen un amplio espectro que abarca desde la ciencia básica hasta la ciencia aplicada. (Palma, N. et. al., 2014)

“Basta con que mires al cielo y te hagas una pregunta: ¿Por qué el cielo es azul? ¡La Física tiene las respuestas! La luz solar se compone de todos los colores del arcoíris, pero a medida que atraviesa la atmósfera se dispersa en todas direcciones al chocar con las moléculas del aire y con minúsculas partículas de polvo (mucho más pequeñas que una micra, que es una diezmilésima parte de un centímetro). Esto es lo que se conoce como dispersión de Rayleigh. La luz azul es la que más se dispersa, unas cinco veces más que la roja. Por lo tanto, cuando miras al cielo durante el día en cualquier dirección predomina el azul y por eso tiene ese color. Si miras al cielo desde la superficie de la Luna (quizá hayas visto fotografías), no es azul, sino negro, como el nuestro por la noche. ¿Por qué? Porque la Luna no tiene atmósfera.” (Walter Lewin, 2013)

Referencias Bibliográficas

Palma N., et. al. 2014. Ciencias 1 con énfasis en Física. Segundo grado. Secundaria. Editorial Terracota. México D. F. Pp. 272.

Lewin Walter. 2013. Por Amor a la Física. Del final del arco iris a la frontera del tiempo. Un viaje a través de las maravillas de la Física. Ed. Random House Mondadori, S. A. de C. V. México D. F. Pp. 320.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com