ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cree usted que a la hora de Negociar con un proveedor extranjero, es importante conocer la cultura de su país? ¿por qué?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cree usted que a la hora de Negociar con un proveedor extranjero, es importante conocer la cultura de su país? ¿por qué?

En mi punto de vista es muy importante conocer la cultura de aquel proveedor extranjero ya que de esto depende el continuar un negocio internacional, importante que los productos que lleguen al importador lleguen respetando siempre los siguientes puntos de vista así:

  • Actitudes y creencias
  • Religión
  • Cultura materialista
  • Educación
  • Idioma
  • Organizacional social

Al respetar cada detalle, norma o reglamento que rija al país con el que se llevó a cabo una negociación internacional dependerá el éxito de continuar efectuando ventas al país vecino.

  1. De acuerdo al video: “Estrategias de Negociación”, desde su punto de vista indique cuales son las estrategias más efectivas y por qué.

Desde mi punto de vista hay  dos estrategias muy efectivas y son las siguientes:

  1. Estrategia integrativa: ganar – ganar: clima de confianza de sus intereses y objetivos:

Esta estrategia nos permite alcanzar un éxito rotundo a la hora de llevar el producto al consumidor ya que las dos partes del negocio han entendido cuáles son sus necesidades y su propósito con el producto a negociar para vender y lograr beneficios económicos.

  1. Estrategia de flexibilidad: perder – ganar:

Es interesante esta estrategia ya que trae un doble beneficio y es que al perder un poco se va a ganar el doble a futuro ejemplo: al bajar un poco el precio de los productos a vender lograre ganar el contrato internacional contra mis competidores externos. Y la segunda causa que lograría es que daría a conocer la marca nacional a nivel internacional creando vínculos extranjeros que me permitirán tener referencias para seguir exportando a otros países ya sea de habla hispana o inglesa.

  1. ¿Cuál cree usted que es la importancia de los contratos internacionales?

La importancia de un contrato internacional es dejar en claro los procedimientos que se realizaran al momento de ejecutar un negocio internacional; es decir es la prenda de garantía a nivel jurídico que nos permite creer que el negocio se realizara sin trampas y sin engaños permitiendo realizar el negocio internacional de una forma transparente y con responsabilidad.

El incumplimiento de un contrato internacional traerá consecuencias jurídicas que hará sancionar a la parte que incumpla el acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com