ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cree usted que la inteligencia emocional es importante para el trabajo en equipo?


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

 Cree usted que la inteligencia emocional es importante para el trabajo en equipo? Explique su respuesta

Pregunta 1

Por qué cree que se hizo necesaria la creación de los equipos de trabajo en la escuela educativa luladi?

R/: Era necesario diseñar un proyecto educativo institucional para crear las acciones a desarrollar el año siguiente para lograr una formación integral de los estudiantes, teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de trabajo en el que hay tantos individuos y con el ánimo de que estos trabajaran juntos de manera positiva y así mismo desarrollar todo su potencial, era necesario crear estos equipos de trabajo como una herramienta clave en el que los docentes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta. Y en la medida en que se engranaran y apuntaran todos hacia la misma dirección, lograrían aumentar en forma creativa, con mayor eficacia y eficiencia la productividad y competitividad de la escuela, maximizarían todas sus fortalezas individuales y minimizarían las debilidades, lo que conlleva a generar acciones efectivas, dinámicas y productivas.

Pregunta 2

Identifique las etapas por las cuales atravesaron los equipos de trabajo de la escuela educativa luladi, en la consecuencia de la meta?

R/: Según la experiencia narrada por el director, se puede evidencia como los docentes pasaron por las cuatro etapas de las que habla el documento de estudio: Etapa de Orientación: en tanto los docentes se encuentran preocupados porque desconocen el rol que van a desempeñar en cada equipo y aun contando con mucho entusiasmo para iniciar, todos tenían maneras diferentes de trabajar. Etapa de Insatisfacción: puesto que al avanzar y tener la presión de la Secretaria de Educación, había discrepancia entre la visión que se había establecido y la forma de concretar esas ideas, como ponerlas en práctica, además se dieron luchas de poder, insatisfacción frente al coordinador y los demás miembros del equipo, mezclado con las dificultades con las que se contaban. Etapa de Resolución: se empezaron a establecer r elaciones de confianza entre el coordinador y los demás docentes, se empezaron a concientizar de sus responsabilidades, constantemente habían reuniones para resolver las inquietudes que se estaban presentando y había participación para buscar las formas de resolverlo. Finalmente se da la etapa de Producción: los docentes construyeron autonomía y autoestima, cuando se descubrió que cada uno aportaba con sus habilidades y conocimientos y de esa forma se diseñó el PEI y se dio en marcha con éxito.

Pregunta 3

Señale que características del trabajo en equipo fueron importantes y precisas para que los equipos creados lograran su meta?

R/: Que los integrantes tomaran conciencia de su importancia en el grupo, asumieran sus roles, responsabilidades y aportaran desde sus conocimientos, habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com