ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminología.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

 Criminología: disciplina científica que tiene por objeto el estudio de los factores del delito, de las conductas desviadas relacionadas con él, del delincuente y de su víctima.

 La Criminalística: disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

 Criminalística de campo: es la disciplina de la criminalística que se ocupa en auxilio del ministerio público o por el mandato del juez, de aplicar la metodología en el lugar de los hechos.

 Forense: La palabra forense viene del adjetivo latino forenses, que significa perteneciente o relativo al foro “en la antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro. Tanto la persona que se la acusa por haber cometido el crimen como el denunciante tenía que explicar su versión. De los hechos.

 Antropología forense: es la ciencia que se utiliza, para poder determinar el sexo, talla, edad grupo étnico e incluso llegar a la reconstrucción facial de restos humanos.

 Balística forense: Es una de las rama de la general y parte fundamental de la criminalística, tiene como objeto que en sus laboratorios se lleven a cabo todos los procedimientos y estudios necesarios de los cartuchos, bala y armas relacionadas con los homicidios, suicidios, accidentes y lesiones personales.

 Entomología forense: es la ciencia que estudia la sucedió ecológica de los artrópodos que se instalan en un cadáver para determinar la fecha de la muerte. Es especialmente útil en cadáver con varios días. Semanas o meses de antigüedad.

 Papiloscopía: se ocupa del estudio y clasificación de los dibujos y relieves papilares, como medio de identificación de las personas

 Dactiloscopia: Es el procedimiento científico que se realiza para reactivar, las impresiones dactilares que pueden hallarse en el lugar del hecho, en otros casos es necesario que los objetos que posiblemente tengan huellas latentes sean trasladados a los laboratorios para su reactivación, utilizando polvos vapores de yodo, ciano-acrilato de sodio o por medio del rayo láser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com