ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Critico “El Descubrimiento De America”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Nombre Del Licenciado:

Josué Emmanuel Andino

Alumna:

Damaris Gissele Funes          Cta.  31841047

Clase:

                                 1567 Historia  De Honduras CTC V 2018

Tema:

Cuadro Critico “El Descubrimiento De America”

Fecha De Entrega:        

29/10/2018


                                            Centro Universitario Tecnológico

Ceutec

Asignatura: Historia de Honduras

Instrucciones:  desarrolle el siguiente cuadro crítico.

¿Cuál es el impacto de la conquista española en Honduras?

Realice una crítica o reflexión sobre el encuentro  cultural  de dos mundos durante la conquista  

El impacto que tuvo la conquista de Los españoles a Honduras fue un tanto violenta y sangrienta llegando los españoles a Tierras Hondureñas en 1502, llegando estos en 3 embarcaciones las cuales tenían un nombre La niña, La pinta, Y La Santa María siendo estas llevadas por Cristóbal colon.

Cuando colon piso américa vio y observo sus tierras ricas en minerales y he aquí fue donde comenzó la conquista, tomando así todos los materiales preciosos que se podían obtener, esclavizando a los lugareños, quitando su mujeres, y creando así una mezcla de culturas y razas.

El arribo de Cristóbal Colón a América fue un emprendimiento que hizo posible uno de los hechos más destacados de la historia de la humanidad. Desde su desembarco en playas caribeñas, en menos de un siglo se pudo alcanzar el conocimiento de la dimensión del planeta y se vincularon culturas desconocidas entre sí. La ventaja para los europeos fue conocer la pólvora, la brújula, el papel y la imprenta, entre otras adquisiciones.

[pic 3]

Un siglo después de la llegada de la Santa María, La Niña y La Pinta a las Antillas, de los más de 70 millones de nativos americanos preexistentes, sólo quedaban tres millones y medio de almas. Primero, fueron derrotados por la desproporción de recursos, la sorpresa y la confusión. Luego, fueron privados de su cultura y creencias, sometidos al trabajo esclavo y a las enfermedades importadas por los europeos, que encontraron a sus organismos sin los necesarios anticuerpos para resistir a virus y bacterias invasores.

La casi extinción de la población nativa generó otro genocidio. Para sustituir a los americanos, se propició la cacería de seres humanos, se arrancaron millones de africanos de su tierra ancestral y se comerció con ellos para utilizarlos como mano de obra esclava en socavones y plantaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (825 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com