ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El "Descubrimiento" de América


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

EL DESCUBRIMIENTO

 DE AMÉRICA[pic 1]

POR: JULIO BALBOA

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.........................................pág.3

¿QUÉ ORILLÓ A COLÓN A VENIR AL CONTINETE AMERICANO?............................................pág.4

¿A QUÉ MONARQUÍAS REPRESENTO COLÓN?......pág.4

¿QUÉ ES LA CAPITULACIÓN DE SANTA FE?........pág.5

 

¿CUÁNTOS VIAJES REALIZÓ Y SUS FECHAS?......pág.6

¿QUÉ ISLAS BAUTIZÓ COLÓN Y COMO SE LLAMAN ACTUALMENTE?.........................................pág.7

BIBLIOGRAFÍA...........................................pág.8

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, hay que dar un repaso acerca el tema que vamos a tratar en este trabajo:

El hecho supuestamente llamado “Descubrimiento de América” por parte del  personaje supuestamente llamado “Cristóbal Colón” es el hecho que tuvo lugar el día 12 de octubre de 1492, cuando tras meses a la deriva en el mar, Colón y su tripulación pisaron tierra por primera vez desde el día 3 de agosto del mismo año. Esta expedición se había llevado a cabo en busca de una nueva ruta hacia las Indias, o al menos, esto se enseña en las escuelas desde hace años. Esto es en un tanto correcto, pero no abarcan puntos muy importantes para que el alumno comprenda el tema lo mejor posible.

Este trabajo abarcaremos este tema guiándonos por sus puntos más relevantes.

¿QUÉ ORILLO A COLÓN A VENIR AL CONTINENTE AMERICANO?

Existen muchos argumentos por los cuales se llevo a cabo estos viajes hacia en “Nuevo Mundo”, entre los principales encontramos:

1.La caída de Constantinopla.

2.La demostración por parte de Colón de que él conocía una nueva ruta para llegar a la Indias.

3.La gran competencia comercial que existía entre Portugal y España en ese entonces.

4.Diseminación de la religión católica por parte de España.

5.El alto costo de las rutas ya existentes hacia las Indias.

6.Los deseos de España de comercializar con China y Japón.

¿A QUÉ MONARQUÍAS REPRESENTO COLÓN?

Colón represento a España, quien era gobernada en ese entonces por los Reyes Católicos, quienes eran la Reina Isabel I de Castilla y el Rey Fernando II de Aragón, el título de reyes católicos les fue otorgado por el Papa Alejandro VI.

Existe un rumor por el cual estos reyes aceptaron la propuesta de Colón, se dice que Colón y la Reina Isabel I de Castilla tenían un amorío que por supuesto era a espaldas del Rey Fernando II de Aragón, este último no tenía mucha fe en la propuesta de Colón, por lo cual la Reina Isabel, lo convenció a que aceptara la propuesta de su amante así el Rey accedió, desgraciadamente, España estaba en quiebra debido a las guerras, por lo cual, se dice que la Reina Isabel vendió sus joyas preciosas para pagar las embarcaciones y suministros que Colón necesitaba.

Claro que esto es un chisme que alguien de esa época empezó a difundir a todas las personas.

¿QUÉ ES LA CAPITULACIÓN DE SANTA FE?

Las Capitulaciones de Santa Fe son los documentos de la Real Cancillería en los que se consignan los acuerdos que Cristóbal Colón suscribió con el rey Fernando II de Aragón y la reina Isabel I de Castilla el 17 de abril de 1492 en la localidad de Santa Fe de la Vega, pocos meses después de la toma de Granada.

Concretamente, en este documento se recogían los acuerdos alcanzados entre los reyes y Cristóbal Colón sobre la expedición para encontrar una ruta que llevase a las Indias a través del Océano Atlántico, es decir, navegando hacia el oeste.

Las capitulaciones eran un contrato firmado entre los monarcas y particulares para la realización de distintas operaciones o acciones, pero dicho contrato no tenía un carácter bilateral, sino que era más bien una concesión y una merced de uno para con el otro, es decir, un permiso real que le proporcionaba al particular exclusividad en la misión encomendada.

Las pretensiones de Colón eran grandes, razón por la cual fue rechazado en numerosas ocasiones por distintos reyes de la época. Igualmente, con los Reyes Católicos, que lo rechazaron en dos ocasiones. Pero la insistencia del navegante y el hecho de que las circunstancias del momento cambiaran permitió llegar a un acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (554.8 Kb)   docx (456.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com