ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo S. Gvirtz y Mariano Palamidesi E. Palladino


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Informes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

S. Gvirtz y Mariano Palamidesi

E. Palladino

I. Dussel

a-Currículunm como un cuerpo organizado de conocimientos: listado de temas a enseñar y su formalización en materias de estudio. Ej. Matemática

Plan de estudios ……………

b- Currículum es una declaración de objetivos de aprendizaje: el C es un documento que especifica los resultados de aprendizaje deseado. (producto).(pedagogía tecnicista o eficientista.

F. Boobit : Escuela =fabrica, debía dar respuestas eficientes a lo que la sociedad demanda. Docente= mecánico que debía emplear una técnica eficiente para cumplir con aquello que se le pida que haga. Se asemeja la producción de sujetos con la de otros bienes.

El C. adquiere la forma de un modelo que determina los resultados que se deben alcanzar y estos se expresan en términos de conductas observables, medibles y evaluables.

El C. prescribe los resultados de la instrucción.

Modelo tecnocrático: C. documento que explicita los principios educativos y orienta la práctica, aunque no se la considera parte del currículum sino una consecuencia derivada del mismo.

C. elaborado con rigor científico y se inspira en teorías del aprendizaje de base asociacionistas (conductismo).

Pretende establecer un paralelismo entre la lógica de la disciplina y el pensamiento del docente.

Es un C.  cerrado que no le da la oportunidad al docente de realizar modificaciones en función de sus alumnos y del contexto escolar. Esto implica que, propuestos los objeticos, se desarrollarán actividades, se evaluarán las mismas y a partir de ello se podrá objetivar concretamente el nivel de logros.

La elaboración curricular parte de una concepción positivista donde el hecho educativo es un fenómeno natural, el cual puede ser explicado por leyes científicas.( se observa, se mide, se sacan conclusiones que se generalizan en leyes).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com