ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro resumen intituciones union europea


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro resumen de las Instituciones de la Unión Europea

  1. Consejo Europeo:
  1. Se encarga de dar a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo y define las orientaciones políticas generales.
  2. Compuesto jefes de estado y de gobierno.
  3. Decide las orientaciones y prioridades políticas en la UE. Ocupándose de las cuestiones de mayor importancia de la misma. Estableciendo las políticas exteriores y de seguridad.

  1. Parlamento Europeo:
  1. Representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.
  2. Compuesto por 751 eurodiputados.
  3. El Parlamento Europeo tiene, fundamentalmente, tres tareas: examinar y adoptar la legislación europea, aprobar el presupuesto de la UE y efectuar un control democrático de las otras instituciones, sobre todo de la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países
  1. Consejo Unión Europea:
  1. Representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.
  2. Compuesto por 751 eurodiputados.
  3. El Parlamento Europeo tiene, fundamentalmente, tres tareas: examinar y adoptar la legislación europea, aprobar el presupuesto de la UE y efectuar un control democrático de las otras instituciones, sobre todo de la Comisión. Además, el Parlamento tiene que dar el visto bueno a acuerdos internacionales importantes tales como la adhesión de nuevos Estados miembros de la UE o acuerdos de asociación y comercio entre la UE y otros países.
  1. Comisión Europea:
  1. Representa a la UE a nivel internacional, hablando en nombre de todos sus Estados miembros en asuntos de comercio y ayuda humanitaria y negociando acuerdos internacionales.
  2. Compuesto 1 juez por país y 11 abogados generales (Tribunal de justicia) y 56 jueces (Tribunal general)
  3. Propone leyes al consejo europeo y al parlamento. Gestionando las políticas europeas y asignando los fondos necesarios. Garantizando el cumplimiento de la legislación vigente.
  1. Tribunal de justicia:
  1. Su misión es interpretar y aplicar el Derecho de la Unión Europea.
  2. Compuesto por 28 comisarios. Uno por estado miembro.
  3. Interpretación de la legislación europea para los tribunales nacionales , así como la aplicación de la legislación comunitaria. Anula normas europeas en caso de que contravengan los derechos fundamentales  y también sanciona a las instituciones europeas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com