ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Del Patrimonio Natural


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

CUENTAS DEL PATRIMONIO NATURAL

Las cuentas del patrimonio natural y cultural nacieron como instrumento metodológico destinado a ser incorporado en la contabilidad nacional de cada país y como indicador de la verdadera dimensión cualitativa del desarrollo.

Se llego al instrumento de la contabilidad del patrimonio natural debido al profundo abismo que existe entre la ecología y la economía, conllevando a la elaboración de nuevos conceptos y estilos de desarrollo con tendencia a la superación estructural de esta evidente separación, teniendo en común la idea de la formalidad existente en la relación establecida entre la producción y las necesidades humanas.

Basado principalmente en un marco de estrategias de desarrollo sustentable quien la hace útil, siendo necesario entender el concepto de sustentabilidad ambiental que se centra prácticamente en el modo de asegurar la satisfacción de las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

En este marco también se plantea darle un valor de cambio a los recursos que no se pueden producir o no renovables.

En estas cuentas del patrimonio natural y cultural no solo se trata de construir imágenes estáticas, sino además dar una imagen dinámica para seguir la evolución de este patrimonio.

Es necesario asumir esta contabilidad con todas las dificultades y retos que conlleva para evaluar la sustentabilidad de las políticas que se desarrollaran; para esto es necesario contar con buena infraestructura para la recolección de datos de los recursos naturales y todos los procesos y flujos asociados a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com