ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Video Historia del Dólar


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Escuela Académico Profesional: ADMINISTRACION Y SISTEMAS 

 

Cuestionario Video Historia del Dólar 

DOCENTE: Alberto Aldana López                            

Apellidos y Nombres: CASO TORRES DANIEL

De acuerdo al video presentado en el aula de clases, se solicita responder de manera clara el siguiente cuestionario:

  1. ¿Qué es un Banco Central?

Es la encargada de administrar y regular el sistema monetario de un país, establece el valor de la moneda, y otorga préstamos a bancos que tienen problemas de liquidez, así mismo estable la tasa de interés relacionados a prestados.

  1. ¿Cuándo fue creado el Banco central de USA y cuánto tiempo duró?

El primer banco central de USA fue creado en 1791 y duro aproximadamente 20 años

  1. Explique qué sucedió después de la desactivación del Banco Central en USA

Cuando comienza la conquista del oeste americano el país no tiene banco central y lo único que hace el gobierno federal en ese entonces es autorizar a bancos privados la emisión de sus propios dólares.

  1. ¿Por qué se perdió la credibilidad en los billetes que circulaban entre los años 1830 y 1849?

Aparecen cientos de bancos cada uno con monedas diferentes al otro, el dilema era que había un promedio de 8000 bancos cada uno con 8 billetes diferentes, hasta los falsificadores tenían sus propios bancos, se perdía credibilidad en los billetes de modo que algunos bancos tenían mala reputación.  

  1. ¿Cuál fue la decisión de Abraham Lincoln después de la guerra civil con respecto al sistema monetario?

Que el país debe tener una sola moneda quien a su vez debe ser respaldado por el gobierno central y un banco central, el gobierno federal es el único quien emite monedas, creándose así la primera moneda Green Back.

  1. Explique todo sobre el patrón oro

Significa que el banco central cambiara cualquier billete de dólar por su valor en oro, en otras palabras el valor total de todos los billetes en circulación jamás deberá exceder el valor de las reservas de oro en el banco.

  1. ¿Cuál es la finalidad de establecer el patrón oro en el sistema monetario internacional? [pic 1][pic 2]

Se establece el patrón oro con la finalidad de que el gobierno, gracias a ese respaldo no pare jamás la máquina de hacer dinero y convertirse así en la mayor economía del mundo.

  1. Miércoles 24 de Octubre de 1929 se produjo la crisis más terrible de Estados Unidos, la bolsa de Valores de Wall Street se desploma, explique por qué se generó y que consecuencias tuvo en el sistema financiero.

A medida que la industria crece la gente pedía más préstamos para comprar acciones y el gobierno seguía emitiendo más dólares sin tener en cuenta si había reservas de oro y no se preocupaban por lo que sucedía afuera de sus fronteras y su política interna alteraba cada vez más la circulación de capital lo que a su vez afectaba negativamente a la moneda libra esterlina al final todo esto género que la gente creyera que perdería su dinero, la gente corría a los bancos para cambiar sus dólares por oro, los bancos no podían responder a todos los ciudadanos por lo que cierran sus puertas, millones de personas se quedan sin su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com