ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario economía


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

1.El tamaño de un proyecto nunca debe ser mayor que la demanda actual. Comente

En términos óptimos, el tamaño no debería ser mayor que la demanda actual y esperada del mercado, ni la cantidad demandada menor que el tamaño mínimo económico del proyecto.

2.¿Por qué se dice que el tamaño es función del tiempo?

Se dice que es función del tiempo, debido a la estacionalidad en el suministro de algunas materias ya que estas condicionan el uso de la capacidad instalada, es decir, cuando sólo se puede operar a plena capacidad en algunos periodos del año, no existe una sobrestimación del tamaño, ya que la capacidad de la planta se determina para aquellos periodos de operación máxima.

3.¿Cuáles son las principales variables determinantes del tamaño?

Generalmente se define la dimensión del mercado como la más importante variable determinante del tamaño del proyecto. Entre otras variables se encuentran la tecnología del proceso constructivo, la disponibilidad de insumos, la localización y el financiamiento del proyecto.

 4.¿Qué se entiende por economías de escala?

Se entiende por economía de escala las ventajas en términos de costes que una empresa obtiene gracias a la expansión.

5.¿Cuáles son las principales causas que motivan la búsqueda de economías de escala?

Las principales causas que motivan economías de escalas son las posibilidades de obtener mejores precios por la compra al por mayor de materia prima, por la distribución entre más productos de los gastos fijos de administración, comercialización, y supervisión, por la especialización del trabajo, por la integración de procesos, por el movimiento continuo de materiales, etc.

6.Explique la relación que existe entre el tamaño y la distribución geográfica de un proyecto.

Esta variable conducirá a seleccionar distintos tamaños, dependiendo de la decisión respecto a definir una o varias fabricas de tamaño igual o diferente situadas en distintos lugares, y con número de turnos que pudieran variar entre ellos.

7.¿de que manera el proceso tecnológico condiciona el tamaño de un proyecto?

Éste impone una escala de producción mínima que, en algunos casos, podría ser superior a la capacidad de uso planeada y que, por lo tanto, eleva los costos de operación a niveles que pueden hacer recomendable el abandono de la idea del proyecto.

8.¿Qué se entiende por tasa interna de retorno marginal del tamaño?

Esta tasa correspondería a la tasa de descuento que hace nulo al flujo de las diferencias entre los ingresos y egresos de los tamaños de alternativa.

9.¿Cómo es posible determinar conceptual y matemáticamente el tamaño optimo de un proyecto?

El tamaño óptimo corresponde al mayor valor actual neto (VAN) de las alternativas analizadas, es decir, cuando la diferencia entre ingresos y egresos actualizados se maximiza. Este punto se obtiene matemáticamente cuando la primera derivada es igual a cero y la segunda es menor que cero, para asegurar que el punto sea un máximo.

10.¿Cuáles son las principales características del modelo de máxima utilidad?

Este modelo trabaja con flujos devengados y no reales, no considera la inversión inicial (sólo su equivalente en depreciación) y supone no existe ni reinversiones ni un valor residual del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com