ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario economia


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Exámen  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 8

1.- QUE ES ENERGIA?

Se define como la capacidad de realizar trabajo, de producir movimientos o generar cambio

2.- POR QUE ES IMPORTANTE ENTENDER EL CONCEPTO DE ENERGIA?

La energía es la manera que tiene un país de crecer económicamente

3.- DEFINA ECONOMIA

(Del griego “oikos” casa y “nemo” administrar) Es la ciencia social que estudia

La extracción, producción, distribución y consumo de bienes y servicios

La forma o medio de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos)

4.-QUE SON LAS FUENTES DE ENERGIA Y MENCIONELAS?

Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.

Renovables: solar, biomasas, hidráulica, eólica, geotérmica

No renovables: nuclear, petróleo, gas, carbón

5.- QUE SON LOS FORMAS DE ENERGIAS Y MENCIONELAS La energía total de un objeto o de un sistema puede subdividirse o clasificarse de diversas maneras, de hecho, muchas de estas clasificaciones se superponen porque algunos tipos de energía son una mezcla variada de otros tipos de energías.

Las formas de energía pueden ser: Energía eléctrica, lumínica, mecánica (potencial, cinética), térmica, eólica, solar, nuclear, química, hidráulica

6.- DEFINA LOS SIGUIENTES INDICADORES ECONOMICOS:

PIB: EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Los países que ocupan los tres primeros lugares son estados unidos, china y japon.

BALANZA DE PAGOS: La balanza de pagos es un indicador macroeconómico que proporciona información sobre la situación económica del país de una manera general.

INFLACION: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. 

DESEMPLEO: Desempleo o paro significa falta de empleo. Se trata de un desajuste en el mercado laboral, donde la oferta de trabajo (por parte de los trabajadores) es superior a la demanda de trabajo (por parte de las empresas).

7..- EXPLIQUE QUE ES LA MACROECONOMIA Y LA MICROECONOMIA.

Macroeconomía : Estudia el funcionamiento global de la economía como conjunto integrado, para poder explicar la evolución de los agregados económicos, como por ejemplo, el nivel de precios, el desempleo, la balanza de pagos o el crecimiento económico. (empresa- empleado)

Microeconomía: Es la disciplina que estudia el comportamiento económico de empresas, hogares e individuos y su interacción con los mercados. Analiza cómo toman decisiones para asignar sus recursos limitados a las distintas posibilidades.

8.- EXPLIQUE QUE ES UN BIEN NORMAL Y QUE ES UN BIEN INFERIOR Y COMO DEZPLAZAN LA CURVA DE LA OFERTA Y DEMANDA

Bien normal: es todo aquel tipo de bien o servicio en que la demanda aumenta a medida que aumentan los ingresos. al incrementarse la renta de las personas aumenta su demanda de bienes inferiores.

Bien inferior: son aquellos elementos materiales que están relacionados con el consumo de las personas que disponen de menores ingresos y que cubren con sus necesidades básicas.

al incrementarse la renta de las personas disminuye su demanda de bienes inferiores.

9.- QUE ES UN BIEN COMPLEMENTARIO Y QUE ES UN BIEN SUSTITUTO

Bien complementario: es aquel que se debe utilizar conjuntamente con otro para poder satisfacer una necesidad del consumidor. es el complemento de otro, de modo que en conjunto, son capaces de satisfacer una necesidad.

Bien sustituto: Es aquel que puede satisfacer la misma necesidad que otro. De esta forma, a ojos del consumidor, el bien sustituto puede reemplazar la función de otro, sean o no similares en cuanto a sus características o precio

10.- QUE ES LA POLITICA ECONOMICA

comprende las acciones y decisiones que las autoridades de cada país toman dentro del ámbito de la economía. A través de su intervención se pretende controlar la economía del país para proporcionar estabilidad y crecimiento económico, estableciendo las directrices para su buen funcionamiento.

11.- QUE ES LA DEMANDA, SU LEY Y SU PENDIENTE

Es la cantidad total de un bien o servicio que la gente desea adquirir a los diferentes precios, su pendiente se comporta negativamente

LEY: Siempre y cuando las condiciones no varíen, la cantidad que se demanda de un bien en el mercado varia a la inversa de su precio.

Mayor precio menos demanda

Menor precio más demanda

12.- GRAFICA LOS 5 TIPOS DE LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA, DANDO EJEMPLOS

Perfectamente elástica: ropa de moda

Relativamente elástica: productos novedosos

Perfectamente inelástica: joyas de diseño exclusivo

Relativamente inelástica: productos agrícolas y vinos de cosechas exclusivas

Unitaria: esta elasticidad es muy difícil que se de

13.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com