ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO AMBIENTE UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

El medio ambiente está relacionado con todo aquello que afecta a todos los seres vivos y condicionan las circunstancias de vida, como son: los objetos, agua, suelos, aire y la relación que existen entre ellos. El medio ambiente también es un conjunto de componentes físicos-químicos, biológicos y sociales que pueden generar efectos sobre todos los seres vivos y la parte humana.

El ambiente también está relacionado con una serie de factores que influyen y determinan la existencia de un sistema, estos factores son:

Ambiente Físico: Está relacionado con la geografía física, geología, clima y la contaminación.

Ambiente Biológico: Con la población humana, principalmente la flora  la fauna.

Productivos: Se basan en las consecuencias de un mal metabolismo entre la naturaleza y la sociedad que buscan acumular capital y aceleran la extracción de los recursos naturales teniendo como resultado el rompimiento de los ciclos y equilibrio de los ecosistemas.

Salud Ambiental y Trabajo: Esta basado en la exposición de agentes contaminantes.

Urbanos: son generados por la sobrepoblación en las ciudades.

Desastres: Son consecuencias del mal uso del medio ambiente y por eso se presentan inundaciones, terremotos, y guerras.

Historia: Hipócrates (460-375 A.A.C) este personaje es quien resalta la importancia que se le debe dar al medio ambiente para evitar complicaciones futuras en el ecosistema.

FACTORES HUMANOS Y NATURALES

El hombre es principal responsable de la contaminación del medio ambiente, y adicionalmente existen factores naturales que benefician al ser humano sin embargo perjudican el medio ambiente.

Los químicos que afectan la capa de ozono son los utilizados en la explotación de la minería especialmente el oro y el carbón, en los que se destacan el mercurio y el cianuro los cuales son grandes contaminantes de las fuentes hídricas. Adional también encontramos los contaminantes del aire, como son las partículas de óxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, radón, asbesto, etc. Estas partículas son las responsables de causar diversas enfermedades e incluso la muerte en los seres humanos.

Otros factores que también influyen en la destrucción del medio ambiente son los animales de pastoreo como son: el ganado vacuno y los chivos debido a que aplastan los suelos y los erosionan por su forma de pastar. Adicionalmente los cambios climáticos son los principales influyentes en el calentamiento global, porque al presentasen en exceso perjudican el desarrollo de la naturaleza, y si ocurre lo contrario también presenta problemas.

Debido a estas variaciones es importante que los seres humanos tomemos conciencia sobre el daño que estamos generando al medio ambiente, y es responsabilidad nuestra de establecer acciones inmediatas que nos permita cuidar el ecosistema con el fin de evitar desastres en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com