ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1. Imágenes del departamento de Risaralda

Fiestas de la Cosecha.

Gastronomía

Jeep

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

En La identidad Cultural de mi entorno, se tienen en cuenta las raíces de nuestros ancestros y se continúa con sus tradiciones, en las fiestas de la cosecha por ejemplo, podemos observar los trajes típicos de nuestros antepasados, los famosos Jeepaos donde vemos la cultura de nuestros campesinos, nuestra gastronomía, nuestra agricultura todo lo que se cultiva y nuestra diversidad de entornos y de personas.

Podemos ver los famosos Chorizos Santarrosanos que son deliciosos y son una comida típica en Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

En nuestro Municipio de Pereira Risaralda tenemos:

Junta de Acción Comunal, Alcaldía, gobernación, Casa de la Cultura, Gobiernos Escolares, Madres comunitarias, Asociaciones Campesinas.

¿Cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

Considero que algunos organismos como Alcaldía entre otros ayudan al ciudadano de cierta manera pues lo apoyan pero en la mayoría de las ocasiones no hay un apoyo directo ni se busca bienestar solo lo que haya algo de conveniencia, sobre todo en la parte campesina donde no hay un apoyo directo ni se ayuda de la manera que debía haber.

En los demás organismos considero que hay mucho apoyo pues son personas que sienten lo mismo, y que han vivido lo mismo como por ejemplo las madres comunitarias o la junta de acción comunal donde se habla con el pueblo y se busca su bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com