ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

SINTESÍS

La ecología es una forma de cuidar nuestro planeta y poder relacionar nuestra vida moderna y cotidiana pero cuidando lo natural, y evitando ir deteriorándolo poco a poco porque eso solo nos hace daño, aplica en todo el cuidado del medio ambiente así como la importancia que tiene en nosotros. Forma parte de cada uno de los factores que nos mantiene con vida y también nos advierte de las consecuencias que habrá sino lo cuidamos.

Ya que la ecología es una ciencia que se dedica a estudiar a los seres vivos y buscar las causas del cambio climático, la disminución de algunas especies, creo que deberíamos tomar conocimiento de ello y participar en programas que buscan el bienestar del planeta, formar grupos de acción social que inciten a la participación de toda la sociedad desde pequeños. Porque todos sabemos algo sobre ecología, pero tristemente la mayoría estamos tan ocupados con nuestras vidas que nos olvidamos de dejarle algo bueno al planeta.

La ecología es la ciencia que estudia las interrelaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno, como lo definió Margalef la biología de los ecosistemas (Margalef, 1998, p. 2). 

La ecología es un tema que debe ser aplicado en muchos aspectos de la vida cotidiana, porque prácticamente es todo lo que nos rodea, la aplicación y el cambio se empieza en uno mismo, y esto es informándose, investigando y más que nada observando nuestro entorno e intervenir en él lo menos posible, así como no interrumpir en los ciclos de la naturaleza. Debemos de conocer a fondo el entorno en el que habitamos, para ser conscientes de la intervención que tenemos en él, y más que nada para saber cómo podemos vivir pacíficamente.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com