ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el papel de la ética frente a los problemas de la vida comunitaria?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  16.425 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es el papel de la ética frente a los problemas de la vida comunitaria?

Primero que nada, la ética es un papel muy importante en nuestra vida ya que se     refiere a las costumbres y la conducta humana (el comportamiento de las personas).

La ética no enseña a comportarnos en la sociedad, como respetar los valores y derechos de cada persona así también a tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona, nos enseña a convivir sin tener ningún conflicto, a arreglar algún problema sin llegar a la violencia, a jugar y divertirnos sin tener una pelea.

Esforcémonos en obrar bien: he aquí el principio de la moral (Blaise Pascal)

  1. ¿Es posible establecer un modelo de sociedad basada en la ética social?

La principal finalidad de un modelo de sociedad es la aplicación de la democracia en todo momento, se basa en los principios de éticos de cada persona y creo que, si es posible ya que, si ayuda a que la sociedad se mas consiente de sus actos, a respetar a todas las personas y así ayudarnos todos.

  1. ¿Cómo has vivido de forma personal los problemas de la vida comunitaria?

En lo personal siempre he tenido una palabra que me ha ayudado a resolver cualquier cosa o situación que se me presente y es la solución, siempre cualquier problema, dificultad que sea (económica, salud, sentimental, familiar, legal, laboral) entre más tiene una solución sea bueno o malo.

Un ejemplo es un tema muy popular ahora en la sociedad y es el COVID-19 casi la mayoría de las personas no creen pero tiene que aprender a respetar a las personas  que si creen, mis padres tienen una tienda y reciben mucha gente diario, sanitizan la mercancía que llega, el negocio y es por protección de ellos y de sus clientes pero desafortunadamente hay personas que no traen el cubre bocas y son problemas porque mis padres tienen señalamientos que el cubre bocas es obligatorio para entrar y su frase es: “ vine de rápido”, “ se me olvido pero para la otra ya lo traigo”, o simplemente les vale los señalamientos y lo que les dicen mis padres y los clientes comienzan una discusión y no es lo correcto.

Hoy en día nos debemos de cuidar unos a los otros y crean o no deben de respetar.

Bibliografía

Islas, M. J. (s.f.). Obtenido de Ciencia Y tecnica con Humanismo: file:///D:/Documents/DANNA%20UNI/CIENCIA%20TECNICA%20CON%20HUMANISMO/UNIDAD%205.pdf

Seañes, L. P. (22 de Octubre de 2018). Medium. Obtenido de https://medium.com/@loreleypereaseaes/la-importancia-de-la-%C3%A9tica-en-la-sociedad-contempor%C3%A1nea-18ec308182e7#:~:text=La%20%C3%A9tica%20en%20la%20sociedad%20actual%20se%20basa%20por%20medio,valores%20primordiales%20en%20todo%20momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com