ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl papel del estudiante en la educación abierta y a distancia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / El Papel Del Estudiante En La Educación Abierta Y A Distancia

El Papel Del Estudiante En La Educación Abierta Y A Distancia

Informe de Libros: El Papel Del Estudiante En La Educación Abierta Y A Distancia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: walo9999 02 octubre 2012

Tags:

Palabras: 752 | Páginas: 4

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción:

En la siguiente ensayo de la lectura antes mencionada podrán encontrar lo que es el papel del estudiante en la educación abierta y a distancia, algunos de los criterios que se mencionan de cómo organizar nuestro tiempo y cambiar hábitos personales para llevar a cabo este curso como aspirante y próximamente como participante en la licenciatura de Biblioteconomía. Hago mención de mi experiencia personal

Desarrollo:

Primeramente comparto con ustedes que el papel del estudiante en la educación abierta y a distancia puede definirse como un estilo de aprendizaje por medio del cual contamos con un asesor el cual nos guiará y orientará acerca de las actividades a realizar , ahora bien la necesidad de estudiar en línea es algo que a todos nos facilita aunque no es nada fácil debido a que hay fechas y horarios para enviar actividades y puedan realizar evaluaciones es por ello que realizaré una planeación de mi diario vivir y ajustar tiempos en todas mis actividades diarias como ama de casa, esposa, madre de familia y trabajadora, y emprender nuevas metas a través de este medio que se me facilite adecuar las actividades y de tal modo enviar en tiempo y forma las tareas correspondientes a este curso como aspirante. Este curso tiene el estilo de aprendizaje auto dirigido que supone cierta autonomía de las personas que atraviesan por él. El proceso también supone que la persona tiene cierto control sobre su dirección y metas, ya que las condiciones de la modalidad exigen mucha responsabilidad implícita en el estudiante quien adquiere un gran compromiso. Estudiar de manera independiente es, en el caso perfecto, poder asumir la responsabilidad de aprender por cuenta propia, desde el material y los temas de interés personal hasta la manera y el momento en que se deben asimilar.

De acuerdo con lo anterior se mencionan siete criterios básicos para resaltar el papel del estudiante en la educación a distancia:

1. Organización del tiempo

2. Hábito de la lectura

3.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Disciplina (perseverancia, consistencia, cumplimiento, orden)

4. Capacidad para la toma de decisiones por sí mismo

5. Auto motivación

6. Actitud dinámica

7. Actitud crítica, pero abierta y flexible

El tipo de estrategias de aprendizaje utilizadas, las cuales, son fundamentalmente estrategias de procesamiento de la información: tales como la comprensión, retención, aplicación y resolución de problemas, entre otras muchas.

La recuperación de conocimientos básicos específicos, con base en mediadores, o puentes de cognición, a fin de lograr el denominado aprendizaje-significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com