ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE COMUNICA LA VIOLENCIA EN EL SALVADOR?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DON BOSCO

[pic 1]

TEMA:                                                                                                                                  ¿Cómo se comunica la violencia en el salvador?

MATERIA:                                                                                                         Procesos de comunicación

DOCENTE:

Lic. Roberto Damas

INTEGRANTES:

Josseline Alejandra Funes Rojas  #FR141341

Tatiana Raquel Urrutia Beltrán  #UB160702

Erick Fernando Rivas Sánchez  #RS162015

Diego André Salazar Mejía  #SM160680

Diego Ernesto Segovia Rivera  #SR161463


¿CÓMO SE COMUNICA LA VIOLENCIA EN EL SALVADOR?

Primero que todo hay tres tipos de violencia que más adelante explicaremos

  1. La violencia directa
  2. La violencia estructural
  3. La violencia cultural

Sabemos que esto es un proceso muy importante, hay ejemplos representativos unos de ello son los noticieros deportivos en nuestro país esto ahora está demasiado comercializado la manera de exhibir mujeres donde se presenta de una manera provocativa esta es más generada por hombres en los canales de televisión.

Vemos casos donde las mujeres se presentan demasiado provocativas para llamar la atención del público y hacer dinero exhibiendo su cuerpo. Uno de los ejemplos que se mencionaba era lo del sensacionalismo mediático, que claramente se ha vuelto común en nuestro país el hecho periodístico de repetir lo mismo habiendo otras noticias importantes y se hacen determinadas con conclusiones arrebatadas.

Ahora bien los tres tipos de violencia se cumplen en nuestro país ya que, si hablamos de la Violencia Directa, es más clara la demostración de asesinatos de familias inocentes, en el medio de la política los hurtos del dinero de la población etc. Y cuando hablamos también de la Violencia Estructural las acciones que provocan el hambre en el mundo, por ejemplo, no están diseñadas y realizadas directamente con ese fin, sino que son derivaciones indirectas de la política económica capitalista y del injusto reparto de la riqueza. Y por último Violencia Cultural

El periodismo en El Salvador.

Se puede constatar que los medios informativos del país han generado un ejercicio periodístico con poca intención investigativa, generando la atención a las pandillas, dándoles un poder político el cual se transmite mediante los medios, esto se debe a la poca formación técnica constante de quienes transmiten la información mediática, siendo esto un problema grave ya que la violencia se vuelve una mercancía de consumo psicológico que además de generar un patrón cultural a la hora de transmitir noticias de carácter violento, o de carácter pandilleril, en el cual los medios crean notas donde solo presentan cantidades de asesinatos sin dar a conocer quiénes son los responsables de los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com