ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aporta al desarrollo sostenible la elaboración de políticas empresariales de responsabilidad social?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo aporta al desarrollo sostenible la elaboración de políticas empresariales de responsabilidad social?

El desarrollo sostenible debe ser el objetivo principal de todas las políticas de Responsabilidad Social y empresarial, ya que en la medida que las compañías aportan con responsabilidad y sentido de pertenencia sobre los territorios que impactan por sus operaciones construyen desarrollo sostenible y garantizan permanencia en el tiempo y por ende sus rendimientos económicos aumentan.  El desarrollo de las políticas de responsabilidad social debe incluir el diagnóstico de los territorios desde las tres dimensiones del desarrollo sostenible; este proceso permite que las compañías conozcan las necesidades de su entorno y por ende busquen como mejorarlo, para que a su vez este entorno favorezca el desarrollo de las operaciones.  La política de responsabilidad social no puede ser un documento bien formulado y certificado sino por el contrario un comportamiento responsable y ético de las empresas al ejecutar sus operaciones, que desde su formulación tenga claro su derrotero a seguir “desarrollo sostenible”.

  1. ¿Cómo aportan los elementos de cada una de las dimensiones de la sostenibilidad considera usted que facilitan la formulación de estrategias de responsabilidad social empresarial?

La responsabilidad sobre los impactos causados en los territorios de operación de las empresas, debe ser una responsabilidad integral que gestione los efectos operacionales en la dimensión social, económica y ambiental de las comunidades y el territorio. Incluir las tres dimensiones de la sostenibilidad en la formulación de la responsabilidad social empresarial, además de facilitar la formulación contribuye a desarrollar políticas eficientes y que generen entornos de confianza entre las partes involucradas en la construcción del desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades.  Considerar las dimensiones de la sostenibilidad en el desarrollo de las estrategias de responsabilidad social, hace sentir a los demás como actores de una misma causa de responsabilidad de compartida, donde no solo las comunidades, el entorno natural ni los dividendos económicos son importantes desde su particularidad, sino en su integralidad ya que cuando se visionan y se fortalecen de manera independiente no son sostenibles en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com