ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.365 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo sostenible tiene una gran importancia para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo, asegurando así, la estabilidad de las futuras generaciones, en el aspecto económico y social, debido a la eficacia del uso de los recursos en el presente, teniendo en cuenta una serie de actividades y responsabilidades tomadas para su aplicación.

El siguiente informe presentara definiciones sobre el desarrollo sostenible, teniendo como base un sólido marco teórico, donde podremos encontrar información valiosa para un mejor entendimiento, y también aplicaciones prácticas realizadas, mostradas en ejemplos prácticos, así como los lineamientos generales del desarrollo sostenible, tan importante en la explotación y uso de los recursos, sabiendo que no se afectará a las futuras generaciones por ser un eje de fortalecimiento para las potencialidades.

El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a la clase sobre el desarrollo que permite a la generación presente cubrir sus necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

Las empresas son protagonistas esenciales de la vida económica, de la vida diaria de los seres humanos, del consumo de los recursos naturales y de la protección del medio ambiente es por ello que presentamos dos casos exactos.

Uno de estos casos refiere a una mina llamada “Yanacocha” que no solo obtiene ingresos lucrativos, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente usando diferentes métodos por los cuales ha obtenido numerosos premios poniéndola así en un puesto reconocido por Sudamérica. Para promover un verdadero desarrollo sostenible; en las comunidades del área de influencia, Yanacocha empezó a crear y fortalecer las capacidades en las personas de la comunidad, autoridades locales y organizaciones.

El otro caso refiere a la “Empresa DOE RUN PERU” que apoya programas importantes como lo son los hábitos nutricionales y la higiene, esta empresa pone en práctica uno de sus compromisos con la sociedad y por eso es reconocida como una de las empresas más grande de los andes centrales peruanos. Los niveles de contaminación son altos, pero es una empresa con un alto ingreso económico lo que facilita su inversión en la mejora medioambiental para así proteger el medio ambiente y no desaprovechar sus beneficios.

El desarrollo sostenible hace extensivos los beneficios del progreso debido a que no solo se basa en un crecimiento materialista, sino también social y ambiental, esto genera aceptación de su entorno ya que genera beneficios a estos, además genera que su entorno tome conciencia y también se una a este gran cambio de reducción de los efectos más perniciosos de esa manera mejorar nuestro entorno y también el de todos.

Poniendo fin a este informe se encontrara con una extensa fila de conclusiones las cuales han sido analizadas y perfeccionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com