ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Cómo puede la política económica mejorar la vida del costarricense?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Política Económica.

Artículo Moxie.

Tema: ¿ Cómo puede la política económica mejorar la vida del costarricense?

Estudiante: Josimar Méndez García.

¿Cómo puede la política económica mejorar la vida del costarricense?

        Para dar inicio a este artículo debemos de empezar por conocer la definición de política económica y en qué consiste esta; la política económica es aquella que comprende decisiones y acciones que cada gobierno toma dentro del ámbito económico. El objetivo de esta es por medio de la intervención tener control sobre la economía del país para de esta manera brindar estabilidad y crecimiento económico para el país.

Cabe destacar que cuando se implementa y se establece una política, esta se encarga del control de diferentes factores económicos de importancia en la economía del país, algunos de estos son: los presupuestos de gobierno o el mercado laboral. Los principales objetivos de la política económica son: el pleno empleo, estabilidad de precios y la mejora en la balanza de pagos.

        La política económica es amplia y cuenta con un papel fundamental dentro de la política, como se mencionó anteriormente. La política económica puede mejorar la vida del costarricense desde muchos aspectos ya que con buenas políticas se brinda bienestar al país.

Dentro de las mejoras que cabe destacar que puede realizar la política económica en la vida de los costarricenses es en el sector de la educación, la educación es uno de los aspectos importantes para los costarricenses ya que mediante una buena educación las personas pueden mejorar y cambiar el mundo. Por esto mediante buenos mecanismos y buenas políticas la educación en el país puede mejorar, ya que con buenas políticas se puede mejorar la calidad del sistema educativo, la infraestructura, y una mejor educación para todos y todas. Es necesario mejorar el sistema educativo en Costa Rica ya que este cuenta con una buena parte del PIB, la cual debe de ser mejorada.

Cabe destacar que la política económica puede mejorar la vida de los costarricenses en el ámbito social, ya que como bien sabemos Costa Rica es un país con mucha desigualdad, según un estudio realizado por el financiero, Costa rica se encuentra en el Top 10 de desigualdad en el cual se encuentran países como :Chile, Panamá, México y Brasil.

Al igual que la educación con ayuda de la buenas políticas económicas se puede reducir la desigualdad,dichas políticas consigo traen mejores oportunidades para las personas en el país lo cual va a mejorar la vida del costarricense.

La política económica puede ayudar a mejorar la vida del costarricense desde todos los punto y en muchas maneras, cabe destacar que con buenas políticas el país puede contar con un crecimiento económico lo cual es bueno para la economía del país, esto traería consigo beneficios positivos como: empleo y mejores condiciones de vida para los habitantes de un país en este caso los costarricenses.

Cabe destacar que según estudios realizados en el país, actualmente los costarricenses se encuentran altamente endeudados ya que el nivel de ingresos no aumenta conforme aumenta el endeudamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com