ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO: El término desarrollo tiene varias acepciones. En primer lugar, el término puede ser entendido como el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. El desarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas o estados superiores. La noción de desarrollo entonces puede servir para hacer referencia tanto a cosas, personas, situaciones o fenómenos de muy variado tipo.

El desarrollo también puede aplicarse a situaciones objetivas como el desarrollo de un país o de una ciudad. En este sentido, el desarrollo se mide en términos cuantitativos al mismo tiempo que cualitativos ya que entran en la imagen elementos tales como la cantidad de habitantes de un espacio, la calidad de vida de esas personas, el modo en que el ser humano se ha integrado al medio ambiente, las diferentes invenciones, entre muchas otras. Aquí es donde entra la idea de países desarrollados frente a países subdesarrollados (aquellos que todavía no cuentan con todos los elementos considerados esenciales para el buen vivir de los habitantes).

DESARROLLO ECONOMICO: Cambio cualitativo y reestructuración de la economía de un país en relación con el progreso tecnológico y Sociales. El principal indicador del desarrollo económico es el aumento del PNB per cápita (o PIB per cápita), que refleja el incremento de la productividad económica y del bienestar material, como promedio, de la población de un país. El desarrollo económico está estrechamente vinculado al crecimiento económico.DESARROLLO CULTURAL: El desarrollo cultural tiene que ver precisamente con la evolución (hacia mejor y más) de la cultura, pero, ¿cómo se come esto?

El término CULTURA tiene muchas acepciones, ¿cómo ligarlo con “desarrollo”?

Bajo el punto de vista de la sociología y siendo un poco superficial, se puede decir que el desarrollo cultural es el proceso mediante el cual se rescata, evidencia y enaltece toda costumbre y/o tradición folclórica local.

Sin embargo, una definición más analítica se hace necesaria para que nos muestre que pasa desde el punto de vista de la sociología del individuo, de lo que llamamos “hombre social” (algunos políticos prefieren utilizar el término “hombre nuevo” que debe "imponerse")...

Como todo "tiene que ver lo uno con lo otro" (está relacionado) en cuanto a todos los temas base que estoy desarrollando en Sept-Nov 2007, se puede decir que:

El desarrollo cultural es el grado de educación emancipadora que tiene todo ciudadano y, en conjunto, toda sociedad.

Denota todas las manifestaciones de la vida social tales como costumbres, modales, hábitos de asociación, vestimenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com