ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE LA MUJER


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  3.352 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos son el principio básica que regula nuestras vidas. Los derechos de la mujer hace muchos años no existían, pero con el transcurso de los años se fueron adquiriendo debido a la lucha y el esfuerzo de las mujeres, en la actualidad las mujeres ya tienen derechos que son respetados.

Los derechos humanos se marcaron en el principio de no discriminación y afirmación de la dignidad y valor a cada ser humano, sin embargo, desde un principio estos conceptos se concibieron desde una perspectiva masculina. Prueba de ello es la evolución histórica de los derechos.

El Año Internacional de la Mujer (1975), significó para todas las mujeres un reconocimiento de Naciones Unidas al declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Luego diez años después la Segunda Conferencia Mundial de Derechos Humanos (1993) reconoció explícitamente los derechos de las mujeres como derechos humanos.

La lucha por los derechos de la mujer se resuelve por un tema que surgió años atrás que son el feminismo y el sufragismo. Los movimientos feministas y sufragistas estuvieron dirigidos por mujeres de procedencia burguesa. A pesar de que los planteamientos feministas eran de diversas clases sociales , sus ideas no lograron ingresar ampliamente en los ambientes obreros. Ni feministas, ni sufragistas consiguieron nunca movilizar ampliamente a las mujeres trabajadoras.

Sin Embargo, Han sido necesarios de varios años para avanzar y, a pesar de los progresos, todavía es necesaria una concienciación y tomarlo con la importancia debida sobre los derechos específicos de las mujeres que nos permita participar de manera activa en la creación de los nuevos deechos y así ser todos personas iguales ante todos, ya que en cualquier ámbito ya se laboral, profesional ó personal estamos al mismo nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com