ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos personales cuyo titular es cada uno de los hombres que integran la sociedad humana; cada persona es sujeto activo, frente al cual existe un sujeto pasivo: el obligado a satisfacer el derecho personal a favor del sujeto activo; y los derechos subjetivos son las facultades que a cada ser humano le otorga es derecho objetivo.

Los derechos subjetivos se caracterizan por la facultad o potestad del titular para exigir coactivamente, ante los órganos del estado al sujeto pasivo obligado, el cumplimiento del deber jurídico, obligación a favor del sujeto activo.

Si cada persona humana es sujeto activo o titular de cada uno de los derechos humanos, aparecer la personalización subjetiva del titular del derecho, y si los derechos son de cada uno de los hombres, y si el hombre es sujeto activo, el titular, se concluye que los derechos humanos son derechos subjetivos porque se individualizan en la persona humana.

Los derechos subjetivos son del hombre, pero para hacerlos efectivos hay que conocer su contenido y ubicar al sujeto pasivo, el sujeto obligado a cumplir el deber jurídico a su cargo a favor del sujeto activo.

Los derechos humanos nacen de la naturaleza del hombre y, por lo tanto, abarcan todas las posibilidades y todas las situaciones en que la persona humana se va involucrada en su actuar social frente al estado.

Las garantías individuales comprenden los derechos fundamentales del hombre y se encuentran consagradas en la constitución política de cada estado y este tiene la obligación de respetar y hacer respetar dichas garantías individuales.

De aquí concluimos que los derechos humanos no contenidos en las leyes positivas vigentes del estado carecen de protección jurídica, situación que deja indefensa a las personas que son victimas de las violaciones a sus derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com