ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIBIR QUE ES EL MACHISMO


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO 1: DESCRIBIR QUE ES EL MACHISMO

desarrollamos nuestra idea la cual es:

Se define al machismo cuando se hace menos a las mujeres de alguna manera suponiendo que no tienne opinión ni importancia, creyendo que las mujeres no deben de trabajar, ni estudiar y solo ocuparse de tareas en el hogar. sin embargo, las mujeres en la actualidad han hecho valer sus derechos. ¿Y esto solo sucede en el Perú? Aparentemente no, aún existen países que aún conservan estas creencias, y así hacen a que el hombre tenga el poder de manipular a una mujer.

Para argumentar esta idea nos basamos en el autor

(Castañeda, 2007; citado por Huertas 2021) en donde indico que el machismo es percibido como ciertas conductas, actitudes y creencias que alimentan la desigualdad entre lo masculino y lo femenino.

OBJETIVO 2: DAR A CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL MACHISMO

Por ende nuestra idea de desarrollo es:

En la actualidad vivimos en una sociedad patriarcal, machista y es uno de los pilares que sostiene tal violencia. Las características machistas en los hombres son de que se creen superiores a las mujeres, dándose por valientes y más fuertes, esto se manifiesta cuando ven a su familia y a la mujer como un objeto que puede manejar a su antojo, dominando su vida, llegando a autosatisfacerse y provocando abuso sexual, físico y psicológico. ¿Por qué se dan estas características o comportamientos en los hombres machistas? Porque de esta manera demuestran su masculinidad ante los demás, sin embargo, no hay necesidad de ser hombre para ser machista, ya que las mujeres también lo son y forman hijos con estas costumbres y creencias.

Y nos basamos en argumentar en los autores que mencionan que:

En los últimos años ha habido un incremento de la violencia y el machismo es una de las bases que mantiene tal agresión (Huayhua, 2020)

Identifican a los hombres con las características machistas cuando desean controlar y dominar a las mujeres (Huayhua, 2020 citado en Guzmán y Portocarrero, 1992).

OBJETIVO 3: DETERMINAR LOS FACTORES ASOCIALES DEL MACHISMO

Entonces desarrollamos nuestra idea la cual es:

Se encuentran diversos factores que influyen en el machismo; algunos de ellos son movimientos religiosos que suelen silenciar, discriminar e invisibilizar a las mujeres. ¿Y esto sucede en el Perú? Aparentemente si, ya que se ha reportado un aumento en el índice de machismo entre los alumnos de colegios parroquiales, así como una fuerte asociación entre el compromiso religioso y las actitudes negativas hacia los varones homosexuales.

Y pues por último para hacer nuestra idea nos basamos en los autores que indican qué:

la religiosidad es una de las causas que afecta a este índice tan elevado (Mejia, 2018)

Por otro lado, (Díaz 2017) indico el factor principal fue “ser machista” es decir que el hombre debe tener su primera relación sexual con una persona que no es su pareja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com