ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNUTRICON EN COLOMBIA LA GUAJIRA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

DESNUTRICON EN COLOMBIA LA GUAJIRA

Actualmente nuestro país vive un gran problema humanístico que es la gran tasa de desnutrición de personas en  la guajira, lo cuales últimamente han tomado un gran impacto en las noticias nacionales  pero según muchos estudios esta situación no están nueva en nuestro país, desde hace muchos años este evento se viene presentando en nuestro país y aunque no nuestro gobiernos ha hecho esfuerzo para solucionar este grandísimo problema, este no ha sido lo suficiente.

Según un estudio hecho en el 2014 por la MSF (Médicos sin Frontera) que es la organización médica y humanitaria internacional, informa que en regiones como la de Vaupés  la desnutrición infantil crónica afecta al 34.7%  de los niño menores de 5 años y en la guajira donde afecta al 27.9% de la población infantil.

Este año debido al fenómeno del niño nuestro país a sido afectado debido a la gran sequia que estamos viviendo. Nuestro gobierno no a sido capaz de afrontar esta crisis por lo que han sucedido muchos problemas, uno de estos problemas es el de la desnutrición en la guajira que aunque no es un problema nuevo, en estos momentos a salido a frote la incapacidad de nuestro gobierno. La guajiras al ser un departamento que es rica en petróleo, carbón como es posible que sus habitantes vivan en esas condiciones tan inhumanas.  Según un periódico de alto nombre el Cerrejón que es mina de carbón más grande que tiene nuestro país consume la mayor cantidad de agua del departamento de la guajira y como es posible que muchos niños de ese departamento mueran de deshidratación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com