ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DE CLAUSURA DE CURSOS.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

DIA DE CLAUSURA DE CURSOS

Señora señores y queridos niños

Ante el júbilo de la patria engalanada se levanta la escuela airosa celebrando también El Triunfo de sus enseñanzas. Año tras año nos preguntamos los maestros Cuál ha sido el resultado de los esfuerzos realizados durante el curso lectivo;  recorremos las horas de inquietud que hemos atravesado, y, después de un balance favorable, nos sentimos satisfechos de haber cumplido nuestro deber.

Cada año lectivo que pasa como  augusta caravana científica a través del desierto del tiempo, la campana que jubilosa Llama a clases todos los días, enmudece y cesa también el alegre bullicio de La Colmena escolar. El horario señala Entonces el tiempo de vacaciones ganadas en el campo de los estudios, dejando para el futuro muchas ansias de superación y muchas esperanzas para el año venidero.

Nuestra escuela se siente orgullosa Los maestros que integran el personal docente han sabido cumplir con su misión; han sumado a sus actividades el enorme valor del ejemplo de su abnegación y virtudes. Los alumnos han sabido responder cumpliendo con sus obligaciones, nadie ha merecido el baldón de un castigo afrentoso, nunca se presentaron escenas indecorosas que menguaran en el prestigio del plantel. Los padres de familia merecen también nuestra gratitud, porque supieron identificarse con los maestros prestándole su apoyo y su cooperación en todas las manifestaciones que requirieron su intervención. Padre de familia, maestros Y alumnos formaron un as de bellas armonías con identificación de propósitos y aspiraciones. Por esto, En este acto solemne de despedida, nos sentimos profundamente conmovidos; nos vamos a separar por corto tiempo; hay que descansar para que las energías subsistan y puedan seguir prestando nos ayuda en el nuevo trabajo del próximo curso lectivo.

Queridos niños les deseó Felices vacaciones.

RESPUESTA DE LOS ALUMNOS EGRESADOS

Señor director, queridos maestros:

Los alumnos aquí presentes hemos escuchado esas palabras llenas de sinceridad que nuestro amable director ha pronunciado con motivo de la clausura de los cursos de esta escuela, y, en verdad, nosotros nos sentimos conmovidos.

Todos los días del año más estado juntos en las aulas y allí hemos recibido el pan del saber y el ejemplo dignificador de la conducta de nuestros maestros; siempre llenos de entusiasmo les hemos visto, con la regularidad de un péndulo, impartir sus conocimientos, siempre levantando nuestros espíritus, alentando no siguiéndonos por el camino del bien.

Maestros queridos: pocos comprenden a pesar de que son Los Sembradores del bien; Con su esfuerzo no Se entregan su vida y, Muchas veces, pagamos con ingratitudes.  Sólo cuando estamos lejos y nos falta esa guía es cuando comprendemos su grandeza. Ahora nos vamos a descansar, pero tengan la seguridad de que todos nosotros llevamos dentro del corazón una gratitud inmensa y un reconocimiento por sus afanes.

No les decimos adiós, sino hasta luego; Y esto nos da aliento para esperar la renovación de las horas felices que hemos pasado a su lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com