ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES CONSTITUCIONES DE MEXICO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

Un buen presidente debe reunir varias características y poseer diversas cualidades, entre las características importantes deberían ser a mi criterio educación, conocimientos de economía, de derecho e idiomas principalmente, una alto nivel de liderazgo, de expresión y diálogo, un buen relacionista. Y de entre las cualidades el ser firme, congruente, decisivo, empático. Porque el desarrollo del país requiere una persona con dominio de muchas áreas y que tenga una influencia positiva con organismos internos y externos al país, tiene que gestionar muy bien a su grupo de colaboradores y a los opuestos para lo que tiene que ser un buen negociador, es bien visto en la actualidad que quienes tienen el poder en muchas instancias, no solo gubernamentales no cuentan ni con preparación ni con experiencia y supuestamente son apoyados por un grupo de expertos que muy difícilmente logran armonizar y hacer exitoso el proyecto.

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logre integrarse una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?

Un buen gobierno no debe desamparar a ningún sector de la sociedad, hablando de política el gobierno no tiene enfado alguno porque sus campañas y tareas electorales abarquen hasta los sectores más alejados de la sociedad, pero al implementar infraestructura social y económica es evidente que se privilegian determinados sectores. En ocasiones los dominios partidistas propician estas grandes diferencias, basta con ver el desarrollo de unas y de otras que es desigual y va en función de quien se encuentre en el poder, pero si esto se abordara desde el gobierno federal se podrían incluir a todos los grupos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com