ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINAMICAS DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO EN LA REGION DE URABA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO LIBRE: TRANSFORMACION DE LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y LA EFICACIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA AL DELEGAR AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

“Se puede delegar autoridad, pero no se puede delegar responsabilidad”

Byron Dorgan

Anteriormente la responsabilidad de gestionar y pilotear una escuela dependía directamente del director, hoy en día el funcionamiento de una escuela  lleva a introducir cambios en la delegación de responsabilidades, con la participación de los actores involucrados y con las AEL. Para que la escuela funciones correctamente es necesario considerar lo siguiente.

  • Los miembros de la institución constituyen las principales fuerzas de cambio y de progreso.[pic 1]
  • Potenciar la capacidad de acción de los equipos docentes para detectar fortalezas y debilidades de la institución y sostener los cambios apoyándose en los aspectos positivos.
  • Generar la motivación, así como el sentido de pertenencia y de confianza, que promuevan responsabilidad y compromiso con la escuela.
  • Construir un sentido más compartido de futuro institucional, generando oportunidades para crear y aprender.
  • Reconocer en dónde nos encontramos, compartir información y asumir nuevos riesgos razonables.

Es importante como colectivo tener presente estas consideraciones, que son la base de todo proceso de cambio,  implican también un compromiso con los alumnos, ya que sin la participación de docentes y padres de familia no existiría un trabajo efectivo en las instituciones.

El establecimiento de comisiones desde el inicio del ciclo escolar nos ayuda a delegar responsabilidades para el funcionamiento de una escuela, ya que como directivos es imposible estar en todas las actividades programadas, esto aunado a tanto trabajo administrativo que nos exigen, es por ello que cada docente tiene responsabilidades dentro de la institución, con el fin de superar las problemáticas educativas que existen en el centro educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com