ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO AGRICULTURA


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Débenos tener en cuenta que el Perú, un país con un enorme y rico legado histórico, basó su economía en la agricultura durante el tiempo del incanato, por lo que la agricultura fue la base para subsistir.

Pero con la llegada de los españoles, la situación del campesino cambio de forma negativa pues fueron víctimas de abuso y explotación, ellos fueron sacados del campo para trabajar en las minas y todo lo que habían logrados los incas con la agricultura tuvo una decadencia

El 23 de mayo de 1930 en el gobierno de augusto b. Leguía proclamo el día del indio, pero el 24 de junio de 1969 el gobierno de juan Velasco Alvarado promulgo la reforma agraria 17716  y cambio el día del indio por el día del campesino con estas palabras que quedaron impregnadas en nuestra historia ¡Campesino: el patrón ya no comerá más de tu pobreza!

¿Y quién es esta persona se preguntaran? ¿Cuál es la importancia del campesino en nuestra agricultura?

Pues déjenme decirle que las papas, camotes, zanahorias, yucas, arroz, el limón, mango, mejor dicho todo  Que cada uno de ustedes día a día consume, es la cosecha de la dedicación y tiempo que emplean los campesinos para que nosotros podamos tenerlas  de manera óptima y podamos disfrutar de estas.

Su arduo trabajo aporta a nuestra economía con un aproximado de 12.438.000 millones de soles.

El campesino hace producir la tierra, es un impulsador y generador de la riqueza agrícola en nuestro país y quien mantiene alimentada a nuestra población.

Se acuerdan ustedes de lo ocurrido el año pasado? la extensas lluvia del fenómeno del niño costero golpearon a estos hombres y mujeres, hubo cerca de 28 mil agricultores afectados y 20 mil hectáreas dañadas.

Han pasado varias décadas y varios gobiernos de turno, y poco se ha hecho por implementar políticas adecuadas a favor de los campesinos y en especial del sector agrario; por el contrario, los campesinos, han tenido que enfrentar muchas dificultades por la falta de presupuestos. Si bien hoy en día hay mejoras en sector agro, los agricultores no se ven beneficiados con ello, pues los diferentes alimentos que venden se les están comprando a un menor precio por lo cual han tenido que realizar huelgas para que el estado pueda atender sus derechos.

El estado debe tener un calendario de planificación de la agricultura en que consiste esto en que se debe identificar a los productos y agricultores locales y advertir antes que un producto esté en riesgo de sobreproducción con ello se evitara caer los precios por exceso de oferta aconsejando a los agricultores cultivos alternativos cuando se haya completado el área de producción.

Se debe asociar tanto el estado con los agricultores para que se tenga conocimientos de sus deficiencias y prioridades generando una buena comunicación y así haya una mejora en la comercialización de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com