ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Funebre


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

EL DISCURSO FUNEBRE DE PERICLES

Pericles en este discurso pronunciado en año 431 A.C en el cementerio del cerámico en Atenas ante los deudos de los combatientes de guerra hizo un análisis sobre el imperio que les había sido heredado por sus padres y que era necesario conservarlo, aquilatarlo y fortalecerlo.

Los persuadió de estar orgullosos del régimen político del que disfrutaban, ya que este servía de modelo para otros pueblos y este modelo desde esos tiempos se llamaba DEMOCRACIA, tenían un sistema de justicia el cual respetaban y cumplían de igual forma podían acceder a los cargos públicos por méritos propios más que por categoría social.

Gozaban de actividades para su recreación en el que habían certámenes públicos y eventos religiosos que los hacia gozar de un bienestar social y material.

También eran superiores a sus enemigos en cuanto al adiestramiento de la guerra ya que no había temor de que fueran observados por que su superioridad no se basaba en los armamentos o estrategias si no que estaba en la fortaleza del alma.

De igual manera eran amantes del arte y la belleza y la riqueza representaba la oportunidad para hacer algo y no un motivo para hablar con soberbia y en cuanto a la pobreza para nadie constituye una vergüenza el reconocerla, si no el no esforzarse para evitarla, se interesaban en la vida pública participando en las tareas de la comunidad teniendo siempre un debate en el que se procuraba llegar a una solución colegiada.

Eran un pueblo solidario que los unía los lazos de amistad y eso los hacia más fuerte ante los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com