ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO EUTANACIA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

EUTANASIA

¿Buenas tardes, si se tuviese un enfermo terminal usted daría autorización para hacer ejecución en él, de la eutanasia?; Incontables son las veces que se debate sobre la vida y la muerte, bajo diversas teorías, protagonistas y formatos.

En la actualidad la eutanasia constituye un desafío desde el punto de vista ético y legal. Algunos enfermos desahuciados, piden que los dejen morir con dignidad para que se acaben sus sufrimientos. Ahí se presenta todo un dilema para los médicos y familiares, quienes deben tomar una decisión final. Por mi parte creo que ya no se está tomando en cuenta esa actitud humanista y sensible para tener una muerte natural y digna, sino que ya estamos forzando una muerte y nos olvidamos de como morir humanamente.

La eutanasia se practica en dos maneras: por medio pasivo, cuando el médico ya no le da ningún tratamiento al paciente o medio activo, que es por la aplicación directa de médico que, brindando tratamiento como drogas, etc., busca como único fin librar a una persona de sus intensos sufrimientos de una enfermedad incurable.

Por ejemplo: Un protagonista español, Ramón San Pedro un hombre que luchó hasta el último momento para que lo dejaran descansar en paz, no quería ser una carga para su familia. Durante más de 30 años en una cama sintiéndose inútil, exigiendo una muerte digna, ya que la vida digna se la había perdido. Finalmente fue ayudado a morir por sus amigos y familiares, esto es uno de los muchos casos que ocurren a nivel mundial.

En conclusión, desde mi opinión los médicos no deben provocar la muerte, la medicina no está para eso, aunque alguna ley lo permitiera o sea solicitado por el paciente o familia; una muerte digna encuentra respuesta, no en la eutanasia, si no en la difusión de personas sensibles y humanistas, tratando de eliminar al sufrimiento y no al ser humano que sufre, siempre debemos de estar a su lado de esa persona hasta sus últimos momentos. Sin dejar de lado el aspecto religioso puesto que dicen que la vida solo la da dios y se la quita dios y ningún ser humano tiene derecho de quitar la vida a otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com