ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINAS ECONOMICAS


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

CATEDRA: DOCTRINAS ECONOMICAS I

CONTROL DE LECTURA  - TALLER 1.

26 febrero 2020

  1. ¿Cuáles son los significados de talentos?
  2. ¿Cómo explica que el tiempo es dinero?
  3. ¿Como se usan las capacidades y los recursos en la lectura de los Talentos?
  4. En un supuesto caso que le tocase enfrentar dicha situación de incertidumbre, cómo la enfrentaría de forma emprendedora.
  5. Qué le puede criticar al fragmento: “Muchos líderes religiosos hablan y actúan como si el uso que hace el empresario de sus recursos y talentos naturales para derivar una ganancia es inmoral”?
  6. Diferencias entre empresarialidad y avaricia (según su crítica de la lectura)
  7. Se habla en la lectura de: “Poderoso caballero es Don Dinero”. Por qué?. ¿Se cumple en los escenarios mercantilistas electorales actuales?
  8. Comentar: “El que tiene dinero tiene en el bolsillo a los que no lo tienen” (Tolstoy).
  9. Comentar “Tanto tienes tanto vales”. Decía Teresa de Jesús: “Hay algunas personas tan pobres, tan pobres, que sólo tienen dinero”.
  • “Tanto tienes tanto vales”: No se refiere a lo material, sino a las acciones. Mientras mayores acciones buenas tengas mas vales. El dinero se podría usar para en acciones buenas dependiendo del uso que uno le de.
  • “Hay algunas personas tan pobres, tan pobres, que solo tienen dinero”: hace una referencia a que la gente que tiene amor al dinero es muy pobre en espiritualidad, acciones positivas, felicidad, etc.

  1. Reflexiones acerca de la lectura del joven rico.
  • No debemos aferrarnos mucho al dinero porque será difícil desprendernos de el.
  • Debemos usar al dinero como un  buen siervo, pero nunca como un patrón porque es un mal amo.

 

  1. ¿A qué se refiere la restricción presupuestaria inter-temporal?

  1. Comentar: “La avaricia, entre muchas de sus perversiones, siempre ha generado una multitud de monstruos usureros, prestamistas que, cobrando altísimos intereses, al prestar dinero a los desesperados, por su situación crítica económica, no se sacian hasta conseguir expoliarles sus tierras y casas, o hipotecar sus salarios durante muchos años”.
  • La avaricia o el amor al dinero es el defecto humano que nos ha llevado a engrandecer la brecha de desigualdad, conllevándonos a priorizar  el crecimiento del patrimonio sin percibir el daño o la necesidad de muchos seres humanos; lo que actualmente son de derecha, izquierda extrema u otras corrientes económicas; utilizando medios para crecer su patrimonio como: políticos, sociales, etc. Cuyo fin es hacer crecer riqueza sin impórtales el resto.
  1. Es cierto lo que sostiene Karl Marx, quien, en su Manifiesto, sentenció lo mismo, al decir: “El dinero juega la mayor parte al determinar el curso de la historia”.
  • Si es cierto, porque el dinero a demostrado ser un determinante total para escribir la historia y en su proximidad ser contada la supuesta historia real. Mucho de los hechos contados en libros de historia (también en otros libros) carecen de veracidad o lo que hacen es hacernos confundir, pero la única forma de estudiar la historia es involucrarnos en una ardua investigación desde cero. Menciono que los libros carecen de veracidad porque los escritores normalmente escriben desde su horizonte ideológico y es donde se limitan a mencionar todo lo existente.
  1. Comentar: “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”.
  • Esto se resume cuando Jesús dijo: venid a mí y nada os faltara. Creo que es una promesa que Jesús nos hace siempre y cuando hagamos su voluntad, como el buen uso del dinero para expandir su reino y hacer el bien u otras acciones. Una ves cumplida su voluntad él nos ofrecerá vida eterna y nada nos faltará nada con él.

Lambayeque, febrero 26 2020

tmartinez@unprg.edu.pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com