ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADICCION


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Informes de libros

Oratoria sobre la drogadiccion

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por jimmy070796, oct. 2010 | 3 Páginas (565 Palabras) | 241 Visitas |

5 12345

| Denunciar |

ORATORIA SOBRE LA DROGADICCION

El consumo de drogas entre los jóvenes no se detiene. Al contrario, sube a niveles alarmantes. Este año, 16.740 alumnos de noveno decimo y once en escuelas de Bogotáadmitieron haber consumido algún tipo de drogas alucinógenas, según una encuesta realizada por la Consultoría especializada CUR para el Ministerio de Educación Nacional.

Estas cifras, quecorresponden a Colegios públicos y privados, revelan que hay un aumento en el consumo de estupefacientes en jóvenes que están a punto de ingresar en la universidad. En 2009, el 18.5% de los alumnos dijo quehabía consumido drogas; ahora, ese porcentaje subió al 23.2 %.

El trabajo del Ministerio de Educación Nacional, como muchos otros sobre la materia, demuestra que el consumo de drogas comienza mástemprano cada día. Así, por ejemplo, entre los jóvenes que consumen drogas, el 84,5% lo hizo por primera vez entre los 14 y los 17 años. Mientras que el 2,5% las probó cuando tenían menos de 10 años.Para las personas que quieren vender su droga no existen límites materiales ni morales. Por eso resulta urgente crear conciencia en los niños y los jóvenes del grave peligro en que pueden encontrarse, yasea por su ignorancia sobre el tema, falta de diálogo en el colegio o en la casa o desinterés y falta de carácter de sus padres o de una sociedad intolerante que vive del consumismo, olvidándose delos valores que se le deben inculcar a la juventud, a la que hay que guiar para que maduren y sean responsables poco a poco.

La droga hoy en día es fácil de conseguir para los jóvenes. Son bastanteslos riesgos que los vuelven vulnerables a el consumo de la droga, como la falta de información adecuada sobre los efectos de las drogas, pues ellos pueden iniciar con una sola dosis por solacuriosidad y se vuelven adictos de por vida. Cuando hay desunión y falta de dialogo en la familia, la falta de compresión y de apoyo moral, esto también influye negativamente en el joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com