ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De China para la Humanidad


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

De China para la Humanidad

Un país, una nación que surgió, y hoy es una de las principales potencias en el mundo.

China, un país donde el traspaso de sus años de historia ha significado grandes contribuciones llenas de revolución que han trascendido fronteras internacionales

En primer lugar, empezaré resaltando un gran aporte que sigue vigente hasta la actualidad, claro está que con debidas modificaciones; el papel.

El primer fragmento de papel escrito, el cuál fue descubierto en aquel país. También se les atribuye a ellos, quienes, haciendo uso pleno y provechoso de sus capacidades intelectuales, empezaron a evolucionar la textura i/o componentes de este. Que llegó desde allá por el año 400 A.C y lo encontramos aún ahora en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, la escritura manual como bien sabemos se encuentra cada vez más devaluada debido a la era tecnológica donde priman las impresiones, las cuáles en su proceso artesanal primitivo chino remontan aproximadamente en los años 1000.

En segundo lugar, tenemos al considerado precursor de las calculadoras modernas y que fue de popular uso en el siglo XIII para el conteo.

El ábaco, que según el programa UCMAS (Concepto Universal Del Sistema De Aritmética Mental) contribuye a la estimulación de la capacidad intelectual de los niños.

También tenemos a la invención del sismógrafo, cuya función es determinar y detallar con exactitud un sismo. Recordemos claro su relevancia ya que como pan del día suscitan movimientos telúricos en distintas partes del mundo.

Y por otro lado a la brújula, instrumento de ubicación que recalca su importancia en que gracias a ella se permitió la ampliación hacia nuevos horizontes, logrando así tratados comerciales; la expansión de imperios y civilizaciones generándose así un intercambio cultural indirecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com