ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Sexo Tambien Se Habla


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

Este libro trata de las cosas que tienen que ver con uno mismo, del cuerpo y sus cambios atravez del tiempo.

Entre los 10 y los 14 años de edad, se tiene un crecimiento fuerte y a los 18 y 19 años de edad se alcanza la estatura adulta. Se experimentan muchos cambios físicos, tanto en hombre y en mujeres; el los hombres se experimentan el cambio de voz, ensanchamiento de piernas así como de manos, crecimiento de la mandíbula, su parte íntima y en lo fisiológico como: la producción de espermatozoides, el olor corporal y eyaculaciones.

Y en las mujeres los cambios físicos son: ensanchamientos de cadera, crecimiento de senos, sale bello púbica, torno de piernas y se tiene la primera menstruación.

En esta etapa comienzan los cambios emocionales los cuales son muy notables ya que se busca la independencia, privacidad, el reconocimiento, la aceptación y valoración de su mismo.

Dice que es importante siempre tener una comunicación con nuestros padres y aclara todas la dudas de manera natural .también desarrollar nuestra autoestima recordando las cosas que no nos gustan y las que si nos gustan.

También nos habla sobre la atracción física a la cual nos lleva al enamoramiento y el deseo sexual.

Habla sobre que los chavos se ven muy diferente a comparación con las chavas, para los hombres es un reto ellos piensan en adquirir tanta experiencia como es posible y para las mujeres es como un aspecto emocional y muy único.

El seco es una responsabilidad de cada persona conociendo sus riesgos y la responsabilidad que esta lleva en juego.

Se tiene que saber y conocer bien las ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) tales como :el sida , la sísilis, el herpes, la gonorrea, la hepatitis b, la cistitis, las candidiasis, el sarna, el piojo púbico, la clamidia, la verruga genital, la ladilla, e infecciones genitales.

También es muy importante estar informados de cómo usar adecuadamente el condón para poder prevenir el contagio de alguna ETS.

Es importan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te estar informado que el abuso sexual puede ser cuando alguien intente besarte, tocarte o abrasarte de manera que tu no lo desees.

En caso de que esto pueda ocurrir es muy importante acudir a tus padres o a algún familiar, a tus amigos o a un centro de atención.

Cuando hay un embarazo no deseado ay que poner preservativos; cuando no tienes remedio de habrás de tomar una decisión que dependerá de ti y nada más de ti. Es muy importante “no dejar que nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com